Tagle no niega "choques" con Nunes en la UC, pero lo ratifica como técnico
El presidente de Cruzados aclaró que hubo "algo de tensión", pero que igualmente se mantiene a cargo del equipo.
Jorge Reyes Patuelli
Tema sellado. El presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que el técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, no ha renunciado al club, pero sí reconoció algunos choques por las expectativas del adiestrador brasileño respecto a las contrataciones para la temporada del próximo año.
"Se ha especulado mucho", comenzó diciendo el mandamás. "Tiago sigue siendo nuestro entrenador. Hay una conversación permanente con él. En estas etapas siempre hay algo de tensión, pero eso lo he vivido con todos los entrenadores", agregó Tagle sobre el brasileño, que tiene contrato por todo el próximo año.
Según el presidente de la sociedad que maneja los destinos de la UC, son entendibles las quejas del entrenador, quien se habría molestado con la dirigencia por el tema refuerzos para el 2025.
"Hay expectativas que a veces producen choques. Nosotros hemos sido sinceros al decir que tenemos recursos acotados, que hay jugadores que uno quisiera traer, pero está lejos del presupuesto", sostuvo. "No sé por qué explotó de una manera que no me parece adecuada, pero es parte del periodo del mercado de pases, se mencionan tensiones por jugadores que no están en ninguna lista, pero estamos trabajando con él. Está la intención de trabajar con Tiago para buscar refuerzos que permitan tener un plantel competitivo", añadió.
Sobre los motivos que entregó Tagle por el "presupuesto acotado" que tiene la institución para los refuerzos, explicó que "han sido años difíciles, porque no hemos estado en copas internacionales, hemos tenido poca venta de jugadores, hemos tenido nuestro estadio cerrado y no hemos podido vender abonos".
Además, se refirió al futuro de Gonzalo Tapia, a quien el club "lo tiene considerado", pero que al mismo tiempo "nos ha señalado que tiene la intención de jugar en el extranjero".
Adiós a san carlos
Todo esto se dio en medio de la revelación del nuevo nombre del estadio de la UC. En el pasado y en la historia quedará San Carlos de Apoquindo, ya que ahora se llamará Claro Arena, por los próximos 20 años.
"Este anuncio representa para Cruzados la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte", dijo Tagle.
"Estamos de verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento", agregó sobre el recinto que tendrá una capacidad para 20 mil personas.