"Estas canciones suenan más grandes, potentes, con más experiencia"
El cantante compartió con Abel Pintos para esta nueva versión, además de adelantar detalles de su show en el Movistar Arena el próximo 2 de mayo.
Nicolás Labra G.
Américo lleva en los últimos años un proceso de reversionar canciones acompañado de diversos artistas. Lo hizo con Vicentico para 'Te vas', con Ke Personajes para 'Entre el odio y el amor', acompañó a Ráfaga para una nueva versión de 'Amándonos' y ahora junto al también argentino Abel Pintos acaba de lanzar una nueva propuesta de uno de sus mayores éxitos, 'El Embrujo'.
"Es un tremendo exitazo, una de las canciones más importantes del repertorio y creo que vino muy bien haberlo compartido con otro artista tan importante como Abel, que sin discusión es el artista número uno en Argentina", dice Américo a este medio.
El chileno confiesa que la relación de años con Pintos permitió unirlos para este proyecto, donde se reunieron para grabar en el estudio. "Hoy con la tecnología se puede hacer un trabajo a distancia, pero soy de la vieja escuela, de que hay que juntarse y compartir, y bueno, él también estuvo de acuerdo con su equipo, así que nos juntamos en Argentina", dice, detallando que en febrero se encontraron para grabar el video, estrenado el jueves pasado.
En cada nueva versión Américo se ha preocupado de mantener la esencia, pero también refrescar el sonido al momento actual. "Siento que suenan más grandes, más potentes, literalmente, las escucho y me imagino a más músicos sobre el escenario, con más experiencia, me imagino a un grupo grande de viejitos tocando esta cumbia con muchas ganas", revela.
Mira hacia atrás y también rememora que 'A morir', uno de los discos chilenos más exitosos del Siglo XXI, lo grabó en otras condiciones. "Los recursos son distintos, antes fue más solo, en un home studio. Aún así me siento contento, porque estas canciones hasta hoy pueden viajar y sonar tranquilamente, con una calidad, un gusto, un espíritu, un alma bien especial que las convirtió en éxitos".
Asegura, además, que está no es la única reversión con un feat que tiene preparado. "De este disco de celebración de los 15 años me faltan colaboraciones por develar todavía, una de ellas que quedó hermosa es con Soledad, también de Argentina, pero el resto lo vamos a guardar de sorpresa", dice.
Además de las colaboraciones, su energía se concentra en el show del próximo 2 de mayo en el Movistar Arena, celebrando 15 años del disco 'A morir', un espectáculo del que detalla algunas cosas. "Va a ser un show de 2 horas 20 minutos, máximo 2 horas y media, es la oportunidad para presentar algunas canciones que por lo general no están en mi show", cuenta entusiasmado a propósito de dos reels de Instagram donde le ha propuesto a la gente que opine sobre cuáles canciones no tan conocidas de su repertorio deben estar. Él le ha sugerido a la gente temas como 'Ella', 'Cuéntame' o 'Amigo salud'.
"Uno a veces no le da tanta importancia o espacio a canciones que son de mi catálogo, pero las opiniones me han dejado súper contento, porque sí hay material, tenemos un montón de canciones que pueden alimentar el repertorio, así que creo que seguiremos compartiendo canciones y viendo que otras dinámicas se nos ocurren proponer a través de las redes", promete.