Usted está en : Portada : Crónica Jueves 7 de agosto de 2008

Increíble caso de virgen embarazada

Ojo: No se trata de un milagro sino de un hecho que le puede pasar a cualquiera

Mario Sánchez Pérez msanchezp@estrellanorte.cl

Hoy uno de lo métodos más utilizados por los jóvenes que tienen una vida sexual activa es la pastilla del día después. Además de la pildora anticonceptiva común.

Lo que dice la ciencia respecto a este caso

Existen tres tipos de himen: "el llamado perforado cribiforma, que tiene varias perforaciones similares a pequeños hoyitos. Este himen es el más común. También existe el cerrado imperforado, que caracteriza a la vagina cerrada, y el himen elástico".

 

Sangramiento

El himen perforado cribiforma utiliza esos hoyitos como canal para la salida de la sangre en la primera relación sexual. Este tipo de himen sangra mucho, porque su membrana es mas gruesa.

En el caso del himen imperforado es una vagina sellada, la cual tiene que "partirse" o más bien realizarle una pequeña cirugía de manera que permita la fluidez normal de la sangre para cuando aparezca la primera menstruación.

 

Himen elástico

El himen elástico tiene como característica una membrana que cuenta con una tremenda facilidad de estiramiento. Éste tiene la facultad de no romperse a pesar de las relaciones sexuales, sino que únicamente se rompe con el parto por la salida de una cabecita de 10 cm aproximadamente.

Pero también existe lo opuesto. La elasticidad del himen es tal que, a veces, permanece íntegro después de varios contactos sexuales. Es más, hay casos de mujeres embarazadas con el himen intacto.

Este tipo de himen se puede detectar al llevarse a cabo la primera relación sexual. Si al hacerle un chequeo la paciente dice que ya la tuvo y vemos, al revisarla, que aún tiene su himen intacto, deducimos que éste es elástico.

 

Dolor

La ruptura del himen, cuando no es elástico, suele provocar cierto dolor al practicar la primera relación sexual. Este dolor suele sentirse por los nervios del momento, que producen la contracción de los músculos vaginales, impidiendo una penetración suave.

Un hecho increíble quedó en evidencia en el Hospital Regional, se estableció que una joven que espera mellizos es virgen. Sí señores, esta mujer no tiene perforado su himen por lo que científicamente es virgen.

El hecho es un caso poco común, pero que es totalmente probable, ya que aunque no se da con mucha frecuencia puede concebirse con mayor facilidad de lo que la gente cree.

La mujer habría acudido al centro asistencial para establecer cual era el motivo del retraso en su período. Mayúscula fue su sorpresa al enterarse que se encontraba embarazada y de mellizos.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando al hacerle el control de tacto, se pudieron dar cuenta que efectivamente la mujer tiene su himen intacto, por lo que es científicamente virgen.

 

Causas

Este insólito caso puede justificarse a través de un hecho que aunque es desconocido, no es tan poco común. Ahí, pese a que no hay penetración, se puede fecundar un óvulo, ya que los espermatozoides traspasan el himen, sin perforarlo.

Estos espermatozoides son los más preparados para fecundar y no son producidos al momento del clímax de la relación, sino durante el acto.

O sea, no es necesario eyacular sino que a través del líquido seminal puede producirse los espermios que sin penetrar, fecundan el óvulo femenino.

Esto hecha por tierra una serie de mitos y apreciaciones equívocas respecto a que debe haber penetración para dejar a una mujer embarazada.

Pues en este caso, sólo basta que haya contacto entre la vagina y el pene y no necesariamente una penetración.

Esto, pues los espermatozoides puede ingresar y fecundar el óvulo femenino, filtrándose a través del himen.

 

---

 

Aliro Bolados: Sí, se puede

 

Aunque no puede, ni quiere referirse al caso de esta joven, el doctor Aliro Bolados, jefe de la unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional explica que pese a lo que la gente pueda decir, no se trata de un hecho poco común, sino que de un hecho completamente posible.

Explica que sin eyacular un hombre puede lograr que una mujer quede en cinta, ya que los líquidos seminales que emanan del pene durante el acto sexual, vienen con esperma que al contacto con la vagina, tienen igual o más posibilidades que al momento de eyacular.

Aseguró que aún cuando se tenga la ropa interior puesta, si existiese un contacto entre la vagina y el pene, puede que este contacto determine una inseminación al interior del útero.

El caso de la joven no es el primero que se registra en el centro médico y es probable que no sea el último por lo que el profesional, de larga trayectoria, recomendó a los jóvenes a utilizar los métodos antoconceptivos más seguros.

Agregó que uno de los métodos más utilizados hoy por los jóvenes es la pastilla del día después.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto