Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 31 de marzo de 2011
Lolitos nortinos se adueñan de la Biblioteca Municipal Nº 120

Motivados al mil por ciento los lolitos y lolos nortinos se tomarán mañana la Biblioteca Municipal Nº 120 "Isaac Arce Ramírez".

Los chicuelos serán amos absolutos de la actividad que se realizará este viernes, a contar de las 8.30 horas y que se prolongará hasta las 17 para celebrar en forma anticipada el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que de acuerdo a los capos en la materia corresponde al día 2 de abril de cada año.

Se trata de una extensión cultural que hace realidad la frase que señala "las bibliotecas no sólo ofrecen libros". Siempre hay algo más y así ocurre desde un buen tiempo a esta parte en la acogedora sala ubicada en calle San Martín y Sucre, que depende de la Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, donde las lleva Rossana Tomicic, que espera que la actividad de mañana cuente con la presencia masiva de grandes y chicos.

El equipo de profesionales que labura día a día en la Biblioteca Nº 120, se ha esmerado una vez más para ofrecer una jornada de extensión cultural que se desarrollará desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.

A través de un panel colocado en el frontis de la sección, se dará a conocer los antecedentes sobre esta efeméride, se invitará a la comunidad a participar en ella, para que visiten la sección, motivándoles a leer sus libros preferidos, y a los más pequeños se les tendrá láminas para que coloreen sus personajes de cuentos. Todo esto en un grato ambiente en donde reinará la alegría, y en donde se entregarán globos a los participantes.

Además se realizará un Cuenta-cuentos, a cargo de la profesora normalista, señora Olga Areyuna Morales, a partir de las 10 horas, que promete ser algo realmente novedoso... con mucho colorido y cuentos.