El curioso hecho se produjo hace poco más de una semana. Fue al aire, en la pantalla de la señal antofagastina de VTR, TVive Chile, donde su director general, Mario Reigada, comenzó a increpar duramente y sin dar nombres en un inicio, a exfiguras del canal que dirige, trabajadores que según la descripción entregada, actualmente estarían en Antofagasta Televisión. Obviamente se refería a Rodrigo Faini y Daniza Segovia, dos comunicadores que iniciaron proyectos hace pocas semanas en el canal 30 de la señal abierta.
"Alguien del canal del lado, si tiene algún problema, puede hablarlo con su director o su dueño, que es Marcelo Mendizabal. La señorita Daniza Segovia, le tiene mala al Harold Rivas, porque le tiene una demanda en los tribunales (...) pero por pantalla empezar a jugar para que les demos más, yo creo que es una estupidez (...) por favor traten a hacer su pega", increpó a Segovia. Luego dirigió sus dardos a Faini.
Miró a la conductora Sol Romero y le dijo: "A usted si la están molestando en exprogramas de modas, bueno que primero paguen las deudas y que después molesten poh", haciendo referencia al programa EDM, de Faini.
Además agregó: "Y si alguien tiene algún problema puede venir y hablar personalmente (conmigo) para decirme esas cosas, pero como hay que tener otro tipo de cosas para eso...", dando a entender que algo "no tenía" Faini para atreverse a ir a conversar con él.
Si bien los aludidos no se refirieron aún al tema, los hechos los habrían dejado impactados ya que argumentan que nunca se produjeron tales descalificaciones, ni para Harold Rivas o a Sol Romero.
"Todo aclarado"
Fuimos a conversar con quien realizó esta defensa corporativa a nombre de sus empleados, Mario Reigada, quien indicó que todo se debió a que se expresaron de mala manera contra sus trabajadores.
"Todo eso fue mi molestia, pero después fue aclarado en todo caso. Después se conversó y si bien reaccionamos por la molestia, hoy estamos todos en muy buena onda", explicó.
Sin embargo las figuras de ATV estarían aún molestas y querrían disculpas públicas del directivo.
La última y más grande de las peleas de la farándula local, una que traerá consecuencias y más dimes y diretes, en una industria que para el bien de los consumidores, pareciera ponerse cada vez más competitiva, y la curiosa posibilidad de ver a comunicadores que pensábamos unidos, enfrentados en confusos incidentes. J
l Andre Pierre Malebrán T.