Arrestan a ladrón que acechaba en las caletas
Tras ser sindicado como el autor de varios robos en las caletas del sector norte de Tocopilla, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvieron a un sujeto con un nutrido prontuario policial.
Este procedimiento se registró en la Caleta Urco, cuando de madrugada el antisocial identificado como R.A.A.C. de 27 años de edad, rompió la ventana de una cabaña del sector con un martillo junto a otro ladrón, quienes ingresaron al inmueble y sustrajeron diversas especies.
Pero al ser notados por vecinos de Caleta Urco, ambos sujetos huyeron rápidamente del lugar con destino desconocido.
Es por ello que los pobladores llamaron al 133, cuyo personal policial se dirigió al sector para recabar más antecedentes acerca de este robo.
Inteligencia
Según comentó el mayor Roberto Saravia, comisario de Carabineros, de acuerdo a los datos de inteligencia que pudieron recoger los funcionarios, se pudo establecer que R.A.A.C. estaba involucrado en más de 50 denuncias por robo en Caleta Urco y Punta Arenas.
Es por ello que se realizó un trabajo encubierto por parte de la SIP, para así lograr capturar al sujeto que era muy escurridizo, ante posibles detenciones en ocasiones anteriores.
Fueron horas eternas de espera, pero sorpresivamente R.A.A.C. apareció en ese lugar con algunas especies en sus manos, por lo que rápidamente los funcionarios lo identificaron y éste, al notar la presencia de Carabineros comenzó a huir de la caleta.
Pero en una breve persecución fue capturado, además se recuperaron dos radios de gran valor comercial. Especies que fueron identificadas como las robadas ese día.
El imputado, que posee numerosas causas por robos relacionados a las caletas, quedó a disposición de la Fiscalía de Tocopilla. J
R.A.A.C. tiene antecedentes penales por robo con sorpresa, autor de lesiones menos graves y receptación. Además, ha sido detenido por los delitos de lesiones graves en agresión, lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, receptación y órdenes judiciales.
"Con esto le brindamos tranquilidad a las caletas y seguimos trabajando para reforzar la vigilancia", señaló el mayor Saravia.
Redacción