Nuevamente, el alcohol es el protagonista de una escena de violencia intrafamiliar. En este caso, un menor de edad es la víctima del ataque de ira de su padrastro.
La información preliminar, dio cuenta que un adolescente de 16 años de edad, fue atacado brutalmente por un hombre de 50 años, de nacionalidad boliviana.
El motivo de esta pelea se desconoce, sin embargo, se presume que estaban bebiendo junto a la madre y comenzaron con una discusión.
Posteriormente, el hombre habría iniciado insultos contra el menor y posteriormente se abalanzó para propinarle golpes.
El menor y el ciudadano boliviano, cayeron al suelo y fue en ese momento, que lo atacó con un mordisco en la zona de su estómago.
Hecho, que hizo que la madre comenzara evitar una agresión más grande y llamó a Carabineros para denunciar los hechos.
A la espera del personal policial, el hombre siguió enfurecido y a toda costa quería agredir al menor, instante en que la madre le propinó un golpe en la cabeza, que lo dejó tranquilo por algunos minutos.
A la llegada de los efectivos de Carabineros, ingresaron hasta el domicilio y comprobaron la agresión. En ese momento, tomaron detenido al hombre y lo trasladaron hasta la unidad policial.
El menor y la madre, fueron llevados hasta el Servicio de Urgencias, donde constataron lesiones .
El menor fue diagnosticado por el facultativo de turno lesiones leves, mientras que la mujer sin lesiones.
El imputado, por su parte también llegó hasta urgencias, donde comprobaron lesiones leves.
En tanto, quedó a disposición de la justicia y a la espera de la formalización de los cargos.
Esta es una de las situaciones que más se repite con frecuencia, donde las agresiones entre parejas y también con los hijos son parte de las denuncias con mayor porcentaje. De igual forma, la vulneración de derechos de los niños.
Esta será una de las noticias, que quedará en la memoria de todos los calameños y que de seguro llamará la atención por la brutalidad del ataque. J
Hace un tiempo, un hombre también atacó a su pareja a mordiscos. Situación que es bastante peligrosa por el tema de la salud e higiene.
El director del Hospital Carlos Cisternas, manifestó en su oportunidad que es más peligrosa una mordida humana que de un perro, puesto que la única diferencia está en la transmisión de la rabia, pero en el tema de infecciones el hombre es quien tiene más bacterias en su boca.
Redacción