El viernes recibirá a los árabes CDA quiere volver a abrazarse ante Palestino
Anote bien: viernes desde las 21:30. Sí, el comienzo del fin de semana que marcará una nueva fecha clave que tendrá Club de Deportes Antofagasta y que se destaca por ser la penúltima en la que el CDA será local en este torneo de Apertura.
Si bien sólo registra por el momento un triunfo, el cual fue nada menos que ante Universidad Católica en su debut en tomar las riendas del equipo, el técnico Beñat San José se ha mantenido los últimos encuentros sumando puntos y aumentó esa condición el fin de semana en el complicado partido que sostuvieron los Pumas ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.
Los albicelestes llegaron hasta la Sexta Región con un partido clave, en el cual los dueños de casa saldrían con todo a buscar los tres puntos y así acortar la distancia con Colo Colo por el tope de la tabla, para lo cual a ratos intentaban desequilibrar el juego Puma con Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
Sin embargo, el esquema que utilizó el entrenador vasco funcionó, sobre todo en sus planteamientos defensivos con la línea de cuatro de Sebastián Leyton, Alejandro Delfino, Rodolfo González y Patricio Jerez.
Y pese a que durante los primeros minutos el juego se centró principalmente en las acción del mediocampo, la apertura de la cuenta llegó a los 20'.
Hugo Droguett sirvió hacia la izquierda para Gastón Lezcano, quien sacó un zapatazo y obligó a al despeje del meta Matías Dituro. Sin embargo, el rebote le quedó justo a al ex seleccionado nacional y así remató para abrir por primera vez las redes.
Pese a que el gol podría haber significado un balde de agua fría para el CDA, el técnico San José lo tomó más bien como una motivación ya que aprovecharon todos los espacios que dejaban los dueños de casa.
Luego vendría una jugada clave que reclamaron los rancagüinos. Gastón Lezcano se filtró a los 67' y Alejandro Delfino lo interceptó, cayendo dentro del área por lo que los Celestes alegaron penal. Sin embargo, el árbitro no dijo nada y continuó el encuentro, más la expulsión de Pablo Sánchez por los constantes reclamos.
Beñat San José puso ojo y se fijó en la banca, para hacer ingresar a Cristian Ivanobski por Angelo Araos.
El recién ingresado aprovechó que tras un córner mal despejado por la defensa dueña de casa, el balón le quedó cerca y así sacar un zurdazo para marcar el empate a los 73 minutos, para que el CDA se quedara con un punto que debido a la envergadura del rival vale oro.
El CDA sigue en el último puesto e iguala a San Luis con siete puntos. Se ubica además por debajo de Unión La Calera, Huachipato y Deportes Iquique, quienes tienen ocho y nueve unidades respectivamente. El próximo reto es Palestino, elenco que viene de un empate ante los Cementeros, luego Cobresal, Wanderers en el Calvo y Bascuñán, para terminar con San Luis en la gran final. J
Tras el empate ante el "Oí Oí" fue el mismo autor del gol, Cristian Ivanobski quien se refirió a este encuentro.
"El primer tiempo fue complicado y ellos nos empezaron a ganar las bandas. Controlamos el partido más allá de una que otra jugada de ellos. Nos faltó el último pase y el equipo va en alza y eso es lo importante", declaró.
Mientras que el central Rodolfo González atribuyó la igualdad al trabajo que realizaron durante la semana. "Fue un partido bastante trabajado. Nos llevamos un punto de un reducto complejo, pero queríamos ganar. Esto reafirma la confianza y de a poco hemos ido mejorando", añadió.
Hoy el CDA volverá a los entrenamientos de cara a Palestino.
Deportes
"Nos llevamos
un punto pero
queríamos ganar.
De a poco hemos
ido mejorando".
Rodolfo González,