Cobreloa retoma el trabajo tras profundo respiro ante Coquimbo
El triunfo ante Coquimbo Unido le dio un nuevo aire a Cobreloa, que sumó tres punto de oro en su lucha más inmediata, que es dar caza al puntero de la B.
Con esta victoria los dirigidos de César Vigevani acortaron a cuatro puntos la distancia con Deportes Temuco, luego que el elenco sureño sólo cosechara un empate en su visita a La Serena. Por eso el balance que deja esta fecha es más que positivo.
"Por fin pudimos solucionar un detalle que son los primeros tiempos", dijo con alivio el estratego argentino, quien durante lo que va del campeonato ha cuestionado en más de una ocasión el rendimiento del equipo en las fases iniciales de los partidos.
En este sentido Vigevani dijo que "en el primer tiempo el equipo jugó con mucha personalidad y con mucho ritmo y haciendo un partido muy inteligente donde lo pudo haber liquidado. Eso nos pone contentos porque es un tema que teníamos que solucionar".
En carrera
A juicio de Vigevani, los tres positivos ante Coquimbo ponen a Cobreloa de nuevo a la expectativa para este complejo campeonato de Primera B. Adicionalmente, dentro del mismo balance en azul, destacó el caso de jugadores como Simpertegui y José Barrera, que no estaban actuando con regularidad pero que ahora se convierten en importantes alternativas para lo que viene.
"Entraron muy bien, era importante el partido para ellos y sobre todo para sumar gente al barco. Ellos lo entendieron así y me da mucha satisfacción. Hicieron un muy buen partido los dos así que nos da tranquilidad porque son jugadores que nos pueden dar una variante interesante para lo que viene, con tanta gente que por ahí estamos sufriendo de lesiones o expulsiones", enfatizó.
Con este triunfo, el cuadro naranja no sólo dejó atrás el mal resultado ante Puerto Montt. Además, se ubicó como exclusivo escolta del torneo superando a Unión San Felipe.
El próximo desafío para el equipo loíno será el sábado 7 de noviembre ante Deportes La Serena en la cuarta región, un escollo nada fácil de superar pensando en que el cuadro "papayero" está actualmente en la medianía de la tabla y en la sexta posición, sumando hasta el momento 18 unidades. J
Además, este resultado aquieta las aguas al interior del camarín loíno, que había sufrido un duro golpe hace dos semanas al caer ante Puerto Montt. Ahora el objetivo sigue siendo dar caza al puntero y esperar que el equipo sureño comience a enredar puntos. La responsabilidad de los dirigidos por Vigevani es no dejar escapar puntos en calidad de local y rescatar la mayor cantidad en calidad de forastero. El sábado se enfrentan a Serena, quien viene de complicar al puntero.
Redacción