Con polémica terminó la final regional sub 13
Con polémica terminó la final regional de la Sub 13 y que enfrentaba a Antofagasta y Taltal en el Estadio Belmor Rojas, finalizando con incidentes.
La selección de la Asociación Nacional de Fútbol (AFA) Luciano Durandeau Prado llegaba a la vuelta con la ventaja de derrotar en la ida a Taltal por cuatro a uno. Sin embargo, fueron los dueños de casa los que se impusieron por cinco a cero y así ir al alargue, el cual ganaron por la cuenta mínima, sacando pasajes parael nacional que será en la zona sur del país en enero.
Pero las polémicas fueron las que se tomaron la tónica del partido. Así lo denunció a La Estrella el vicepresidente de la AFA, Freddy Rivera, quien culpó principalmente del resultado al arbitraje y lo calificó de localista, ya que se trataba de jueces taltatinos.
"Fue una vergüenza generalizada. El robo del siglo. A los 5' fue expulsado el técnico de Antofagasta Leonel Sánchez por estar dirigiendo muy cerca de la cancha. Pasaron dos minutos y le anularon un gol legítimo a Antofagasta. A los 9' echaron al mejor jugador de nosotros, a Diego Varela, apuró una doble tarjeta amarilla. El primer tiempo terminó con Taltal ganando uno a cero", declaró el dirigente de la AFA.
Luego agregó que "empieza el segundo tiempo y nos echaron al jugador Felipe Vildósola por una supuesta agresión que nunca existió. Fue roja directa. Terminanos cinco a cero con un gol en offside, un penal inexistente. Y en el primero tiempo del alargue nos anulan uno legítimo. Luego les salió el gol a ellos y terminó el partido".
Rivera añadió que fue entonces cuando ingresó la barra taltalina a la cancha para celebrar y que en medio del festejo, presuntamente habrían insultado a los hinchas antofagastinos, los cuales también entraron al campo de juego.
Según el vicepresidente de la AFA debido a ello fueron agredidos los guardalíneas. "No te pueden arbitrar árbitros locales, imagínase el daño que produjeron", añadió y también anunció que presentarán un reclamo formal a la Asociación Regional de Fútbol de Antofagasta (ARFA).
En tanto, el director de eventos de la ARFA, Manuel Aguirre, puso paños fríos a este hecho y respondió que "en toda mi vida nunca me he referido al arbitraje. El equipo que pierde a ¿quién primero le echa la culpa? Los mismos reclamos recibimos la semana pasada cuando jugó la sub 17 en Antofagasta por el segundo gol y yo respondí de la misma forma".
"Sí, los árbitros eran de Taltal y en Antofagasta arbitraron también de Antofagasta. Fue un acuerdo previo que se tomó al inicio y que estuvo de acuerdo el presidente de la AFA. Eso del arbitraje lo tenemos en cada partido y en cada torneo", dijo. En cuanto a los incidentes agregó que "siempre los ocasiona el equipo que no ganó. Estaban ofuscados, incluso a mí me sacaron de la puerta y bueno, son los civiles los que ingresan porque quieren tomar justicia". J