Detienen a menor por millonario alunizaje al mall de Antofagasta
Están identificados otros tres sujetos y se investiga relación con anterior robo al centro comercial.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un menor de 17 fue detenido como uno de los sospechosos que el fin de semana protagonizaron un alunizaje y un millonario robo a una multitienda en el Mall Plaza de Antofagasta.
El menor fue aprehendido por personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) del Tercera Comisaría a sólo tres días del hecho, que habrían cometido cuatro individuos y que tendrían alguna relación con el robo que el año pasado también afectó a una exclusiva tienda de ese mismo centro comercial.
Diversas diligencias permitieron identificar al menor, que al momento de su fiscalización tenía diversos cortes en sus manos y lucía uno de los costosos relojes sustraídos en la tienda de una marca externa de Falabella. Este imputado fue detenido por el delito receptación de especies y, mediante una orden de allanamiento fueron recuperadas otras tantas más. Sin embargo, podría quedar a disposición de los tribunales por el delito en sí si se logra determinar su participación, mediante la comparación de muestras de sangre encontradas en el sitio del suceso y que ayer eran analizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
La hermana y la madre del imputado son funcionarias de tiendas ubicadas en el mall, por lo que también se investiga su eventual participación en los hechos.
Además, el grupo especializado de Carabineros continúa con las pesquisas para determinar el paradero de los otros cuatro involucrados en el millonario alunizaje que sorprendió a los antofagastinos el fin de semana pasado.
Ya fueron identificados tres individuos y trascendió que en las próximas horas podrían ser aprehendidos, luego de protagonizar el alunizaje en el acceso a la multitienda en la planta subterránea y posterior sustracción de una indeterminada cantidad de relojes, cuyos precios oscilan entre los 200 mil y un millón de pesos.
Anterior a ello sustrajeron un jeep para cometer el ilícito, para luego abandonarlo en calle Bellavista con Quito y escapar en un segundo vehículo en dirección desconocida.
12 detenciones por diversos delitos tendría el imputado y la última estuvo tres meses en la cárcel en La Serena.
10 millones de pesos es el avalúo inicial del robo a Falabella y que podría alcanzar los 30 millones.