Pamela Serey A.
Se acerca la primavera y llega el momento de hacer un cambio de look. Para lograrlo, Javier Fernández adelanta cuáles serán los cortes de pelo que estarán de moda esta temporada y anuncia qué colores regirán en los próximos meses, los que, advierte, serán más naturales que en 2015.
En la temporada anterior se impusieron las melenas rectas. "Ahora seguirán, pero el largo es hasta la clavícula. No más allá", asegura el especialista. Detalla que éste es un corte que favorece a las mujeres con una cara más ancha, "pero tiene que ser sin chasquilla. Así la cara tendrá un marco y se verá más fina", añade.
Es decir, ¿se mantendrán las melenas?
Sí, como la de la modelo Alexa Chung. Eso se va a usar mucho. Son melenas como de los años 70.
El pelo largo quedó en el pasado, entonces...
Sí, absolutamente. Nunca un largo más allá del broche del sostén.
¿Con o sin capas?
Se van a usar las capas en el pelo largo, pero que se vean en bloque. No las desmechadas.
Pero éste no es el único look que será tendencia. "También se usará un corte más disparejo con una chasquilla muy corta", revela el estilista.
Además, señala Fernández, "se usará un corte que es más largo a un lado que al otro. Hacia el lado que te peinas se deja más largo", explica.
Y en el caso de las más osadas, ¿con qué cortes de pelo nos sorprenderán?
Hay uno que se llama Corte Catalán, que es corto adelante y muy largo atrás. Pero ese sí es para las que son más valientes. Es para las chicas que se atreven a usar colores de fantasía.
¿Qué colores veremos en la próxima temporada?
La moda estará marcada por los colores que se vean más naturales. Seguirá el balayage. En el caso de rubios, se usará uno más mantequilla pero bien cuidado. Y habrá unos tonos en colorín bien lindos, que son especiales para las más blancas.
¿Algo que no se deba usar, porque ya está pasado de moda?
¡Visos y reflejos fuera! Ya no van más. Las californianas tampoco, se ven rasca. En los colores fantasía, continuará el gris, pero ése también es para las más osadas.
Por último, indica que para que se mantenga el color en el cabello, hay que "atreverse con tonos un poco más oscuros, pero que hagan ver un pelo sano", cierra el especialista.