Detienen a joven por el abuso que sufrió hija de su conviviente
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Antofagasta esclareció un abuso sexual impropio, que afectó a una menor colombiana de 14 años.
Lo anterior le significó la detención a un ciudadano de la misma nacionalidad, J.J.P.B., de 33 años, quien es conviviente de la madre de la víctima.
Las diligencias tuvieron su origen en una denuncia realizada por una psicóloga de un colegio del sector norte de la capital regional, quien indicó que una alumna de octavo básico le había relatado que la pareja de su mamá le había enviado mensajes por whatssapp, en los cuales le decía que ya no la tocaría más ni la obligaría a realizar practicas de carácter sexual.
Los detectives entrevistaron a la víctima, a su madre y realizaron pericias al celular de la menor, rescatando así respaldos de las conversaciones realizadas entre el imputado y la estudiante.
La institución informó que el presunto agresor inicialmente negó las acusaciones, pero luego de ver las pruebas en su contra confesó su autoría, detallando en forma pormenorizada los actos de significación sexual a los cuales sometió a la adolescente -que lo reconoce como una figura paterna -durante los últimos 4 años.
El imputado aprovechó la relación sentimental que mantenía con la madre de la menor y los momentos en que quedaba al cuidado de ésta. Valiéndose de la confianza depositada en él por ambas, le hizo tocaciones en sus partes intimas y la obligó a realizar actos de significación sexual.