El antofagastino que trajo la solución al "AH1N1"
Joven empresario adquirió una máquina europea que elimina virus, bacterias y hongos en sólo segundos. Es única en Sudamérica.
Redacción - La Estrella
Aunque tiene 28 años, el antofagastino Camilo Sánchez Manríquez lleva poco más de cuatro años como emprendedor y su nueva joyita es una pequeña máquina que puede sanitizar desde un hogar hasta hospitales.
El joven egresado de derecho y jugador de rugby, empezó hace poco más de cuatro años en el emprendimiento junto a unos amigos con quienes montaron una empresa de psicomotrocidad infantil. Sin embargo, luego dio el salto hacia el área de aseo industrial, específicamente la limpieza y desinfección con vapor, donde así nació "Todo Vapor", una empresa antofagastina operada por jóvenes profesionales y rugbistas.
Entre los clientes con los que cuenta, destacan varios restoranes del patio de comida de Mall Plaza Antofagasta y del sector centro sur, quienes sanitizan una vez al mes sus cocinas -debido a la potencial contaminación cruzada- con los implementos de la empresa local.
Ah1n1
A las máquinas con las que ya cuenta "Todo Vapor" hace apenas unos días se les sumó la más reciente y única en Sudamérica, tanto así que con sólo rociar su vapor elimina virus, bacterias y hongos, incluido el tan temido AH1N1.
Sin embargo y contrario a lo que se podría pensar, esta herramienta no utiliza químicos, siendo 100% ecológica. "Esta máquina la importé recientemente desde Europa, básicamente trabaja con vapor saturado a alta temperatura (180 °C) con agua destilada más un detergente especial que está dermatológicamente probado que no causa ningún daño a la piel. Dicho vapor se eroga en la zona a desinfectar, que puede ser una casa, restorán, hospital, sala de espera, buses, etc., y en 45 segundos la superficie queda totalmente seca y sanitizada", comentó Sánchez.
Según explicó el dueño de "Todo Vapor", esta máquina fue fabricada en Europa con el expreso fin de eliminar el virus AH1N1. "Los científicos hicieron las pruebas correspondientes y, al poder eliminar este poderoso virus debido a que es vapor a mucha temperatura, garantiza que los demás virus, bacterias y hongos -de menor complejidad- también sean eliminados".
Este tipo de desinfección puede usarse, en palabras de Sánchez, en cualquier área y superficie, sea una cocina de un restorán o la de un hogar, como también recintos asistenciales y en salas de espera y box médicos, ya que esos son los lugares donde hay más focos infecciosos debido a la aglomeración de gente. "Sólo se tardan minutos en dejar todo sanitizado y al ser un vapor con productos ecológicos, ni siquiera las personas deben salir del lugar y no causa daño a los implementos y superficies donde se aplique".
La forma de contratar los servicios del emprendimiento antofagastino es mediante el sitio web www.todovapor.cl o al correo electrónico: contacto@todovapor.cl.