Secciones

En la UCI continúa mejillonina quemada en demencial ataque

E-mail Compartir

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" continuaba internada ayer Dyana Catherine Lafitte Martínez, joven cuya vida corre peligro desde el domingo, al sufrir gravísimas quemaduras a raíz de una brutal agresión en Mejillones.

La mujer, de 29 años, fue víctima de desconocidos que llegaron cerca de las 13 horas hasta su hogar, ubicado a la altura del 1.000 de calle Casimiro Olivos, en un hecho del que no se descarta haya sido un "ataque por error".

Esto, ya que presuntamente el objetivo era agredir a otra mujer. Dos fueron los sujetos que llegaron hasta la casa de la muchacha, quien se encontraba en su pieza con su pololo A.O.L.D., de 36 años. La habitación está ubicada en el segundo piso y en primera instancia habrían escuchado ruidos en el balcón. Acto seguido, golpearon la puerta del segundo nivel, por lo que Dyana se asomó por un ventanal, consultándole los dos sujetos por otra mujer cuyo nombre no era el suyo ni alguna conocida.

Así se los hizo saber, sin embargo insistieron, por lo que la víctima intentó cerrar la ventana de la pieza. Los sujetos la rociaron con acelerante, procediendo a prender fuego y se dieron a la fuga, uno a pie y el otro en vehículo, sufriendo la mejillonina quemaduras en su rostro- con compromiso de córneas -, cuello, tórax anterior, dorso y brazos.

Hasta ayer la PDI seguía investigando y no habían detenidos por el hecho. Además, se pericia el combustible encontrado en el sitio del suceso.

archivo
archivo
la joven lucha por su vida en el hospital regional.
Registra visita

Ofreciendo sencillo mujer estafó por $9 millones

Defraudó a 13 comerciantes y registra 12 condenas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Ocho condenas por estafas, tres por hurto y una por tráfico de droga registra la mujer detenida por Carabineros, tras cometer estafas por más de 9 millones de pesos en Antofagasta.

Su rostro ya era conocido para los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, por lo que no tardaron en detenerla cuando caminaba por el sector centro tras reconocer su rostro, que además había sido captado en los registros de cámaras de seguridad de recintos comerciales como la Vega Central de la capital regional, donde defraudó a un locatario, específicamente de una carnicería.

Además, sobre ella pesaban dos órdenes de aprehensión desde el 2013, para cumplir condenas por hurto en Calama e Iquique.

El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Luis Ramírez Gajardo, explicó que la imputada de iniciales P.C.H.B., de 47 años, era investigada por defraudaciones que afectaron a además a una farmacia, locales de juegos de azar, tiendas del mall, una agencia de buses y una ferretería, entre otros. En su mayoría, están ubicados en el sector central.

Hasta ayer se habían acreditado 13 delitos en los que figura como autora. Quedó en prisión preventiva.

Modus operandi

La sección especializada pudo establecer que el modus operandi de P.C.H.B. consistía en ofrecer sencillo, dada su supuesta condición de comerciante.

Bajo esa mentira logró apoderarse de cifras que fueron desde los 200 mil hasta los 2 millones de pesos, ya que les pedía el dinero tras dejar todo "arreglado". Acto seguido le decía a sus víctimas que adentro les entregarían el sencillo, lo que no ocurría y escapaba.

"Ella se acercaba a distintos locales comerciales, carnicerías, locales de juegos de azar y se hacía pasar por empresaria (...) les decía que les iba a cambiar por monedas, lo que posteriormente no se materializaba y ella se daba a la fuga, mediante engaño, de las personas que la acompañaban", explicó Ramírez.

13 estafas han logrado acreditarse. Todas afectaron a locales comerciales.

carabineros
carabineros
la imputada logró apoderarse de más de 9 millones de pesos con sus estafas.
Registra visita