Cristóbal y Gabriel, hermanos de vida y de pasión por el futsal
La historia de los Maureira Herrera está teñida por el deporte, que han podido practicar de manera sistemática en la Copa Ciudad de Mejillones, impulsada por Minera Escondida en esta península nortina.
Deportes
Las relaciones entre hermanos suelen ser las más largas de nuestras vidas, y de las más importantes, porque forjan las directrices de la personalidad de cada uno. Universalmente está familiaridad en ocasiones se caracteriza por enmarcar diferencias en varios ámbitos personales. Pero los hermanos Cristóbal y Gabriel Maureira Herrera demuestran lo contrario. Si hay algo en común entre ellos, es que son amantes, pero extremadamente amantes del futsal.
Ellos pertenecen a la Escuela María Angélica Elizondo Briceño de la comuna de Mejillones, donde el mayor, Cristóbal, cursa sexto Básico, y el pequeño, Gabriel, tercero.
En el terreno escolar destacan fuertemente por sus responsabilidades y con ello sus buenas calificaciones. Son excelentes alumnos que saben complementar muy bien su pasión deportiva con sus compromisos diarios en el ámbito estudiantil. Además se caracterizan por ser amigables, risueños y constantemente se les ve rodeado de compañeros tras un balón de fútbol.
Desde el año pasado participan activamente en la Liga Escolar de Futsal, Copa Ciudad de Mejillones, impulso de Minera Escondida, y a pesar de que no juegan en el mismo equipo, siempre se les observa juntos. No hay tarde deportiva que se pierdan, ya que sus ganas y deseos por jugar se manifiestan inmediatamente teniendo un balón cerca. Sus amigos comentan: "Son muy buenos para el fútbol, tienen bastantes habilidades los dos, son bien rápidos con la pelota".
También participan en el Programa Jugamos Todos, insertado en las tres escuelas de la ciudad de Mejillones, donde cada recreo, destacan siempre compartiendo del juego favorito de la mayoría de los estudiantes: el tenis-fútbol.
Su madre, Marcela Herrera, nos comenta y destaca que "si hay algo que admiro de ellos es su garra, energía y talento. Por esa razón, los apoyo en todo lo que está a mi alcance e intentaré hacer todo lo posible porque cumplan su sueño y lleguen a ser futbolistas. Creo que es muy importante mantenerlos motivados constantemente, pero siendo responsables también con sus demás quehaceres y responsabilidades como estudiantes".
Ambos, como todo el resto de damas y varones que participan en este campeonato, esperan con ansias este 16 de noviembre, ocasión en que se disputará la gran jornada final del flamante certamen que por cuarto año consecutivo acompaña a estudiantes de la península nortina de Mejillones.
La Estrella Antofagasta