Mejillones cuenta ya con Juzgado de Letras con Competencia Común
El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, junto a la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Jasna Pavlich Núñez, y la intendenta (S) Fabiola Rivero Rojas, inauguraron ayer el nuevo Juzgado de Letras con Competencia Común de Mejillones, en funcionamiento desde la semana pasada.
El tribunal, ubicado en calle Borgoño 458, a un costado de la Plaza de Armas, utiliza parte de la Biblioteca Municipal y se emplaza en una superficie de 670 metros cuadrados. Cuenta con dos salas de audiencia, una de espera y de encuentro padres-hijos, zonas de Gendarmería, oficinas para jueces, administradores y consejero técnico, además de áreas de trabajo, bodega y servicios. Además, permite el acceso universal y posee un sistema de climatización y seguridad.
En el acto, Dolmestch destacó que "en toda nueva acción judicial que se promueva en este territorio jurisdiccional, ya no será necesario ocurrir a los tribunales de justicia en Antofagasta, lo que ciertamente constituía una dificultad mayor y una barrera de acceso a la justicia para los ciudadanos de Mejillones, especialmente para las personas de más escasos recursos".
Jasna Pavlich, en tanto, dijo que "ha sido un largo camino que hoy me ha correspondido finalizar, y es muy simbólico poder inaugurar este nuevo juzgado para la jurisdicción el año en que esta corte celebró su cincuentenario".
El juzgado operará allí mientras se construye el tribunal definitivo en calle Riquelme.

