Las Pumitas recibieron sus copas y medallas
Ayer fue la ceremonia en que las damas Sub 17 y Adulta recibieron sus reconocimientos como campeonas.
Andre Pierre Malebrán Tapia
Las chiquillas de las categorías adultas y Sub 17 del Club de Deportes Antofagasta festejaron de lo lindo en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Ello porque se coronaron campeonas en sus respectivos torneos, donde además se adueñaron de las tablas de goleadoras y tuvieron los arcos menos batidos. Así de secas.
En una ceremonia que se llevó a cabo en el césped de la cancha número uno del recinto de Avenida Angamos, las deportistas pudieron recibir el cariño de sus familiares y autoridades que las reconocieron con la entrega oficial de las coronas y medallas.
Emocionadas ellas, se pusieron delante de las cámaras de la prensa y relataron la emoción de lo logrado. Eso sí, en el evento no pudieron estar presentes todas las futbolistas por sus compromisos académicos principalmente, pero sus compañeras se encargaron de celebrar por todas.
"Estamos felices por el logro. Es segunda vez que salimos campeonas en la zona norte, lamentablemente no hemos podido competir con la zona central, parece que nos tienen miedo", mencionó entre risas Romina Guerra, la número "2" del equipo adulto.
Y aquello que menciona es porque en esta temporada -que dicho sea de paso debió disputarse desde el primer semestre y no pudo hacerse por los problemas que se arrastraban en la ANFP por el caso Jadue- compitieron en la Zona Norte solamente, por lo que ahora esperan poder enfrentarse con los demás equipos del país.
Equipos
"Esto se lo dedicamos y agradecemos tanto a la fundación (Sueño Olímpico) como a nuestros familiares y a las personas que nos han apoyado", agregó Romina.
La Fundación "Sueño Olímpico" acordó un Convenio de Trabajo con Club de Deportes Antofagasta (CDA) para administrar las series Sub 17 y adulta, y participar en el Campeonato Nacional ANFP de Fútbol Femenino. Un desafío que busca dar oportunidades de competencia e integración deportiva y social a un grupo de deportistas de élite de la comuna de Antofagasta.
Cabe recordar que la Municipalidad entregó en comodato la cancha N°3 del Estadio Calvo y Bascuñan a la Fundación Sueño Olímpico, con la aprobación del Concejo Municipal, ya que no contaban con un recinto para la práctica del fútbol femenino y para implementar y completar su modelo de desarrollo deportivo.
Al respecto ayer la alcaldesa hizo un llamado a los concejales para que se mantenga este comodato, y así asegurar por los próximos años la posibilidad de un espacio para las mujeres del CDA.
Sub17 se coronó como campeón invicto en la zona norte del torneo de la ANFP.
N°3 es la cancha que ocupan en comodato, gracias a la aprobación del Concejo Municipal.
amalebrant@estrellanorte.cl