Redacción
El primer pitazo del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 sonó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, al mediodía del sábado. Y pese a que el Club Deportes Antofagasta iba con la misión de comenzar su temporada con el pie derecho, los continuos errores defensivos de la escuadra que comanda Fernando Vergara hicieron que Everton viniera al norte a propinarle un categórico 2-0 a los Pumas.
De pasada, el triunfo le dio una manito a los viñamarinos, que estaban hasta el sábado a un punto del descenso en la tabla acumulada. Ahora en esa temible zona está Cobresal, después de perder con Audax Italiano.
El duelo del sábado comenzó con el temprano gol de Nicolás Orellana, que a los 3 minutos aprovechó una mala salida del CDA, sacando un remate cruzado que fue a dar en el palo más alejado del portero Fernando Hurtado. A los 32', Rodrigo Echeverría llegó al área chica gracias a un pase del colombiano Wilson Morelo, uno de los refuerzos que tiene Everton para este año. No hubo nadie de los Pumas que fuera a marcar al jugador que está en préstamo de la Universidad de Chile, definiendo en el arco antofagastino el gol definitivo del partido.
En la mitad del duelo, Fernando Vergara probó a hacer algunos cambios para ver si cambiaba en algo la mala partida del equipo. Sacó a Patricio Jerez por Bryan Carvallo (45'), a Luis Cabrera lo reemplazó por Kevin Harbottle (67') y, finalmente, sacó a Flavio Ciampichetti para que entrara Ronald González a jugar los últimos diez minutos que quedaban de tiempo reglamentario.
Dentro de las incidencias del duelo, tanto Branco Ampuero como Paulo Magalhaes recibieron tarjetas amarillas (A los 76' y 45' respectivamente) en el CDA, mientras que en Everton las cartulinas llegaron para Rodrigo Echeverría (35') y Raúl Becerra (41'). En la estadística, el CDA sólo disparó dos remates al arco, muy inferiores a los seis de Everton, que terminaron con el triunfo del equipo dirigido por Pablo Sánchez.
En esta temporada, el CDA 2017 viene con las incorporaciones de Paulo Magalhaes, Bryan Carvallo y Juan Manuel García, en reemplazo de los jugadores que partieron del club, como Johan Moreno, Matías Dituro y Joel Burgueño. Este último no siguió por una decisión técnica que, según el club, se realizó en mutuo acuerdo con el jugador. Juan Muriel Orlando, que estuvo lesionado todo el año pasado, también viene a sumar al club.
Con la primera derrota ya atrás, al CDA ahora le queda pensar en cómo va a enfrentar a Cobresal en el duelo que los enfrentará este viernes a partir de las 18 horas en el estadio El Cobre de El Salvador (trasmitirá el CDF Premium y HD), abriendo así la segunda fecha del fútbol chileno.
10 Este viernes juega el CDA frente a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.
3 minutos apenas duraron los Pumas con el marcador en blanco, tras el gol de Orellana.
La Estrella