AFA perdió ante Castro y quedó fuera del Nacional Amateur
La 'Luciano Durandeau' cayó 3-0 en una fiesta de tarjetas amarillas y rojas que, según el técnico, influyó en el resultado del duelo jugado en Ancud.
Hasta el jueves -si es que no consiguen un avión antes- se quedará en Chiloé el equipo de la Asociación Luciano Durandeau de Antofagasta, quienes no alcanzaron a pasar a las semifinales del Campeonato Nacional Amateur que se juega en Ancud. El verdugo fue el elenco de Castro, que goleó a los antofagastinos por 3 tantos a cero, el sábado.
En el frío sureño, el primer tiempo estuvo cargado a la pierna fuerte y el festival de tarjetas amarillas que sacó el árbitro Emerson Domínguez para ambas escuadras (Domínguez le puso seis a la AFA y tres a Castro). Se fueron sin goles al descanso, pero el problema para los nortinos vino en el complemento, cuando la defensa nortina estaba vacía y Gerardo Márquez abría la cuenta para los castreños.
Luego, dos goles más del equipo sureño, en los pies de Cristian Teca y Luis Rojas. El partido casi se fue a los combos al final, cuando el árbitro dio cuatro minutos más y Domínguez, otra vez, sacó a relucir las tarjetas y le puso dos rojas a Antofagasta y una a los de Castro. Pitazo final y todo Castro salió feliz por llegar a una semifinal, que no conocían desde el Nacional de Calama de 1976.
Raúl Osorio, técnico de la AFA, no quiere echarle toda la culpa al pito de Emerson Domínguez pero sí dice que igual tuvo que ver con el resultado final. "Quizá el arbitraje no influyó en la jugada directa en los goles, pero sí fue una consecuencia de varias situaciones. Todo balón detenido era a favor de ellos, a nosotros nos marcaban muchas tarjetas amarillas y eso te va mermando el partido", dice el nortino.
Pese a la eliminación de la escuadra local del Nacional Amateur (la competencia sigue con las llaves entre Ancud con Castro y Peumo con Algarrobo), el técnico explica que la experiencia de la AFA en el campeonato fue muy positiva. "Los equipos que participaron tenían un buen nivel, bastante competitivo", dijo.
Pero acotándolo al partido del sábado, Osorio dice que el partido defensivamente iba bien al inicio. "Nosotros adelantamos las líneas, fuimos a buscar el empate y no se pudo lograr", explicó, agregando que "si analizas el partido en su totalidad, fue bien manejado por nosotros con bastantes alternativas", puntualizó el técnico antofagastino.
5-0 El mejor partido de la AFA en su participación sureña fue la goleada que le dieron a Huasco.

