Casi listas las obras para Gendarmería en Hospital Regional
Una visita de inspección a las nuevas dependencias con las que contará Gendarmería en el Hospital Regional realizó el director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar, quien mostró los avances de las obras al seremi de Justicia, Marcelo Encina.
Los trabajos corresponden a la habilitación de módulos especiales para albergar, tanto a imputados como gendarmes en un lugar distinto al de los pacientes y personal del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional, espacio que antes debían compartir.
El director del SSA explicó que esta es una obra que surgió de la necesidad de separar a los usuarios de aquellos imputados que eran derivados desde los tribunales al Servicio de Psiquiatría, lo que generaba serias dificultades, tanto para los funcionarios y pacientes, como para el personal de Gendarmería.
El proyecto, ejecutado por el SSA, fue confeccionado en coordinación y necesidades expuesta por Gendarmería. Implicó una inversión de más de 83 millones de pesos, los que fueron aportados por el FNDR del gobierno regional.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina expresó que "gratamente en esta visita, vimos las nuevas instalaciones que aportan seguridad a las personas que se encuentran privadas de libertad y que requieren de una vigilancia de Gendarmería de Chile".

