Durante años han estado con las luminarias apagadas
Los vecinos se sienten inseguros al no tener iluminación en su pasaje por lo que piden que se solucione pronto.
Los vecinos del pasaje José María Caro de la población Miramar Central están preocupados porque las luminarias de dicha calle funcionan de manera intermitente.
Según los vecinos desde hace tres años aproximadamente que los postes prenden cerca de cinco minutos y luego se apagan.
"Pasan así durante toda la noche, las luces prenden y a los cinco minutos se apaga. Tienen ese comportamiento toda la noche y eso sucede desde hace casi tres años", dijo Mirian Araya, una de las vecinas del sector.
Esto les ha generado un gran problema ya que el pasaje es muy estrecho y no está pavimentado, por lo que comentan que es peligroso caminar a oscuras durante las noches ya que no saben por donde pisan y es alta la probabilidad de tropezar y caer.
"En el pasaje igual viven personas de la tercera edad y es peligroso que caminen de noche sin iluminación. Además está el tema de la seguridad, muchas veces pasan personas borrachas o drogadas y pueden hacernos cualquier cosa si estamos en las calles", dice Mirian.
Un tema que varios vecinos del pasaje coinciden ya que comentan que las luces pasan apagadas durante un gran tiempo en las noches y eso les genera una gran inseguridad. "Es peligroso porque finalmente no sabemos que es lo que pasa en las afueras de nuestras casas y si pasa algo como algún robo o asalto a cualquiera de nuestros vecinos no podemos salir a ayudar por la oscuridad en el sector", expresa Mirian.
Seguridad
Guillermo Díaz es otro de los vecinos que vive en el pasaje José María Caro y explica que la sensación de seguridad que tienen en el lugar es baja. "Como las luces están apagadas no nos sentimos seguros. Al menos yo he optado por darme la vuelta completa para poder llegar a mi casa cuando salgo de noche y no venir por el pasaje a oscuras por si hay delincuentes", dice.
También expresa que es peligroso caminar de noche con las luces apagadas ya que el mal estado de la calle puede provocar más de algún accidente ya que las personas se pueden tropezar con alguna roca y caer.
"Es peligroso caminar por acá porque hay muchas piedras y el terreno está en muy mal estado por lo que es fácil que las personas se tropiecen y puede provocarles algún daño", manifiesta.
Mirian también comenta que han ido dos veces a revisar el estado de las luminarias. "Han venido dos veces, las revisan y quedan súper bien pero al poco tiempo los postes vuelven a lo mismo y no hay soluciones concretas", puntualiza.
Luminarias
Ante la inquietud de los vecinos sobre la falta de luz en el alumbrado público, la alcaldesa Karen Rojo explicó que se están haciendo todos los esfuerzos por regularizar el tema de los alumbrados públicos ya que hay una nueva empresa contratista que está a cargo de la mantención de éstos y que ella misma los ha acompañado para verificar los trabajo.
Además manifestó que la prioridad ha sido arreglar los postes eléctricos que se encuentran instalados en las principales avenidas de la ciudad, tarea a la que ha asistido, ya que han sido los pedidos más urgentes que han realizado los vecinos de Antofagasta. Finalizada esa etapa, la autoridad comunal comentó que se va a fiscalizar las luminarias que estén en las calles.

