Dieron a conocer proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario
Organizaciones de la diversidad sexual de Antofagasta conocieron ayer los alcances del nuevo proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, el que busca garantizar el derecho de quienes tienen parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y acceder a su estatuto, en igualdad de condiciones respecto de aquellas parejas de distinto sexo.
En ese sentido, el intendente (s) Víctor Flores, manifestó que "la Ley de Matrimonio Igualitario consagra la igualdad de derechos en el matrimonio y favorece una sociedad más inclusiva, tolerante, respetuosa y justa. Este ha sido un proceso que da cuenta, de una modernización, que busca contribuir a una sociedad en que las relaciones entre las personas y las instituciones que nos hemos dado, nos permitan valorar la riqueza de la diversidad, amar la diferencia, respetar las distintas formas de familia y garantizar los derechos de todas y todos, independientemente de su orientación sexual".
Por su parte la presidenta de la Agrupación Trans Arcoiris, Macarena Salles, expresó que "estoy contenta porque las organizaciones de la diversidad sexual están abriendo espacios en el diario vivir, como por ejemplo, en el tema de la adopción. Pero aún falta mucho. Es necesario que la comunidad se eduque respecto de esta nueva realidad, que desde 2015 a través del Acuerdo de Unión Civil, se viene dando con avances para la diversidad sexual".