Una gran celebración tuvieron los vecinos de la población Bellavista durante la semana pasada ya que el barrio cumplió 57 años de vida.
Es por esto que en su sede social hicieron una gran fiesta junto a autoridades comunales, como la alcaldesa Karen Rojo y con los residentes que han vivido durante los 56 años en el lugar, como con aquellos que llegaron hace poco tiempo.
"Se realizaron un montón de actividades durante la semana en la que participó una gran cantidad de vecinos de la población. (...) Se hicieron campeonatos deportivos, artísticos y culturales y finalizamos el sábado con una gran cena de camaradería bailable", explicó la presidenta de la junta de vecinos, Mónica Escobar.
Actividades
Una de las actividades que se hizo en la población, fue un campeonato de beibi fútbol en el que estuvieron los más pequeños y jóvenes del barrio y lucharon durante todas las etapas para lograr ganar la "Copa Bellavista" con el mejor rendimiento.
"Fue la primera vez que se realizó un campeonato de estas características por lo que los chiquillos estaban muy ansiosos por ganar la copa. También hubo muchas actividades artísticas en la cancha de la población, vinieron artistas de otros lugares a celebrar junto con nosotros", expresó .
Además durante la ceremonia, se realizó una presentación de platos típicos del país en donde un jurado que estaba compuesto por vecinos y autoridades comunales, escogieron el mejor platillo. Otra de las actividades que se realizaron fue un concurso de trajes con productos reciclados.
Aniversario
Hace cinco años que la actual directiva de la junta de vecinos está al mando de las organizaciones de actividades o gestiones de proyectos para esa población. "Esta junta de vecinos estuvo por muchos años inactiva, casi por 20 años, por lo que tuvimos que volver a retomar las actividades en este lugar. (...) Es una población que tiene mucha historia y es una de las más antiguas de la ciudad", explica Mónica.
Tan importante es este barrio para la ciudad y para los propios vecinos, que hace un tiempo grabaron un documental sobre este sector en donde salían varios de nuestros vecinos hablando sobre las anécdotas de este lugar, según lo cuenta la presidenta.
Otro hito de esta población es que al activarse la junta se logró que los vecinos se unieran y que se interesaran aún más por la situación en la que se encontraba la población.
Pensamiento similar tiene José Pacheco, uno de los vecinos que ha vivido muchos años en Bellavista y que en la ceremonia habló sobre la identidad que tiene con ésta.
"Hay que cuidar la población y estar pendiente de ella. Tenemos que ser capaces de luchar por eliminar lo que no es beneficioso para ella porque al final de cuentas es nuestro hogar y debemos respetarlo. ", expresó don José ante sus vecinos.