Fabiola Vega Molina
Aunque falta una semana para comenzar los festejos de las Fiestas Patrias, con un pie de cueca se dio el inicio de las celebraciones en la Región de Antofagasta.
"Queremos que todos tengamos unas fiestas patrias en familia, queremos unas fiestas con mucha participación y pueda de verdad salir a las calles, y por sobre todo que no ocurran accidentes", expresó el intendente Arturo Molina.
La autoridad regional explicó que durante los días festivos habrá una gran dotación de Carabineros que estarán cuidando y velando por la seguridad de todos los antofagastinos, como también tendrán el apoyo de funcionarios de Policías de Investigaciones y del mismo Gobierno Regional.
"Estaremos también en cada uno de los puntos en donde se estén celebrando nuestras fiestas patrias", comentó.
Ramadas
Respecto al inicio del funcionamiento de las ramadas, Molina destacó que el próximo viernes 15 de septiembre se abrirán de manera oficial para todo el público. "Sin embargo, algunas ramadas ya estarán funcionando desde antes como un precalentamiento de las Fiestas Patrias", dijo.
En tanto, la presidenta de la Asociación de los Ramaderos Independientes de Antofagasta, Yasna Collao, comentó que si bien el país y la región está pasando por un momento delicado en lo económico, confía en que le irá bien en las ventas.
"Los precios van a estar como siempre. (...) Queremos que las familias antofagastinas asistan a las ramadas y que se preocupen por su seguridad y que lo disfruten", dijo Collao.
Además declaró de estar contenta, ya que "el Gobierno confió en nosotros y nos brindó su ayuda para poder levantar nuestras ramadas".
Cabe destacar que el 15 de septiembre también se inaugurarán las ramadas municipales.
15 septiembre será la inauguración oficial de las ramadas en Antofagasta.