Atrapan a banda "familiar" que lucía sus armas en Facebook
Allanamiento del OS-7 terminó con 13 miembros de la banda "Los Lobos", detenidos en Santiago.
Michael Seguel P.
Jactándose del poderío de sus armas en redes sociales. Así se mostraban algunos de los integrantes de la banda "Los Lobos", 13 de los cuales fueron detenidos en allanamientos realizados ayer por el OS-7 de Carabineros, en la población Santa Julia, de la comuna de Macul, en Santiago.
La banda era conocida por su rivalidad con la pandilla de "Los Marambio", por el control del microtráfico en la zona. Un total de nueve casas fueron allanadas por Carabineros, en un radio de cinco pasajes de la población.
El operativo se realizó tras meses de interceptaciones de llamadas telefónicas y de trabajo de policías encubiertos.
Entre los bienes incautados en el operativo estaban tres pistolas, siete vehículos de distintas marcas y 21 teléfonos celulares. A esto se suma un monto en efectivo de $3.874.640 y pasta base, cocaína y marihuana.
Todos los detenidos serían formalizados hoy por tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y lavado de activos. La incautación, sin embargo, no incluyó las armas largas mostradas en Facebook.
Al respecto, el teniente Pablo Sepúlveda del OS-7 sostuvo que "las armas de las fotografías son de grueso calibre. Se sacaban fotos con ellas para mostrar su supremacía con la otra banda de la población. No fueron encontradas durante el allanamiento en ninguna de las nueve casas intervenidas, por lo que su búsqueda será materia de investigación de la fiscalía".
En honor a reychel
Eduardo Sebastián Huenul Díaz (33) es uno de los 13 detenidos y es quien publicaba fotos exhibiendo sus armas largas.
Entre sus fotos hay algunas en homenaje a Reychel, una de las hijas de los líderes de "Los Lobos", quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en febrero de este año, cuando se movilizaba en un auto que tenía encargo por robo.
En su recuerdo se levantó una animita adornada con carteras y relojes.
13 persona detenidas fue el saldo del procedimiento que incluyó meses de interceptaciones telefónicas.
3 millones de pesos fue la cifra en efectivo que incautó el OS-7 desde las nueve casas allanadas en la población.