El capitán aplaudió reposición de llaves robadas del hospital
Desde Inglaterra y en video, Claudio Bravo celebró reposición y envió saludos a los niños de Oncología en Antofagasta.
Ricardo Muñoz Espinoza
El miércoles le dábamos a conocer la lamentable situación: un, o unos, desubicados, robaron llaves de los lavamanos del baño de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Regional de Antofagasta, un hecho reprochable porque el recinto no tiene ni tres meses de haber sido entregado a la comunidad.
La twittera @Suzybeth fue quien difundió la situación y rápidamente su post se viralizó con una ola de comentarios en rechazo, y uno de ellos fue muy especial.
El mismísimo capitán de la Roja y portero del Manchester City, Claudio Bravo, condenó por la misma vía el ilícito. Hay que recordar que Bravo siempre se ha destacado por su cercanía con los niños que tienen cáncer.
"Es difícil de crecer como sociedad si continuamos con estos actos. Lamentable!!", fue lo que escribió indignado en la red social.
Pero ayer el panorama fue totalmente distinto y desde el Servicio de Salud de Antofagasta informaban que esta grifería fue respuesta, mencionando a Bravo para que tomara conocimiento y, al mismo tiempo, con el llamado para que toda la comunidad de la Zona Norte (el hospital es de mayor complejidad hasta Lima) al cuidado de esta magna obra.
Apenas tuvo tiempo, desde Inglaterra Claudio Bravo grabó un video donde agradeció la reposición de esta llave y le envió saludos a todos los pacientes de la Unidad de Oncología Infantil, siempre por Twitter, despidiéndose con otro mensaje: "Cariños para todos".
Son sólo 25 segundos de video, y en menos de una hora ya sumaba casi dos mil reproducciones, en las que el mensaje del portero fue claro:
"Desde aquí, de la distancia, les quiero enviar muchos cariños a todos mis amigos del Hospital Regional de Antofagasta y, de paso, enviar también un fuerte abrazo y muchos cariños. Bendiciones, mucha fuerza y ánimo a todos mis amigos que están en la Unidad de Oncología Infantil".
En el video añade: "bendiciones para ustedes chiquillos, lo mejor hoy y siempre. Nos vemos pronto. Chao chiquillos, que estén muy bien, ánimo y fuerza más que nunca".
El llamado es entonces a cuidar estos espacios públicos que están al servicio de todos.
300 millones de dólares fue la inversión que alcanzó habilitación del nuevo Hospital Regional.
2 de noviembre comenzó la atención al público en el nuevo Hospital Leonardo Guzmán.
rmunoze@estrellanorte.cl



