La nueva generación del polo acuático sueña con éxitos
Escuadras antofagastinas del club Aquapolo participaron en Nacional celebrado en Arica.
Quienes conocen la rica historia del waterpolo antofagastino saben que por décadas fue un deporte que entregó muchas alegría y títulos a la "Perla del Norte", pero que con el correr de los años empezó a decaer.
Sin embargo poco a poco esta disciplina comienza a resurgir a través de diversos clubes, siendo uno de ellos AquaPolo, escuadra que a nivel Sub 17 compitió en Arica dejando una grata impresión pese al cuarto lugar alcanzado a nivel nacional.
En la ciudad de la "Eterna Primavera" disputaron interesantes compromisos ante equipos con mayor experiencia del norte y la zona central. Su técnico, Diego Vallejos, valoró el trabajo de sus dirigidos, ya que es una generación que tiene mucho por entregar, con jóvenes promesas como Brayan Barreto, Tomás Rojas, su capitán Oscar Pereira, Vicente Araya y Erwin Cáceres.
Respecto a los resultados finales, el título quedó en manos de Caballito de Mar de Arica, escoltado por Stadio Italiano y Unión Morro.
En un par de semanas será el turno de la Sub 15 de Aquapolo, escuadra que viajará a la puerta norte de Chile para medirse contra los mejores (ver nota secundaria).
Damas
Pero no solamente los hombres vieron acción, también en Arica las damas de Aquapolo se tiraron a la piscina para participar en el Nacional todo competidor, donde lograron el sexto puesto, algo meritorio considerando que el elenco de la "Perla del Norte" lleva trabajando sólo dos meses.
La capitán del seleccionado, Bárbara Díaz, manifestó que la actuación fue mejor de lo esperado, "ya que con dos meses de formación era muy poco lo que se podía hacer, más si nuestro rivales eran Stadio Italiano y Greenland. Para las niñas, que en su mayoría tienen entre 13 y 22 años, fue una experiencia que le ayudará en su formación como jugadoras", sostuvo Díaz tras volver desde Arica.
La nadadora espera que este grupo se "pueda consolidar e ir creciendo con el correr de los meses. Además quiero agradecer al empresario Andrónico Luksic por la ayuda en el viaje".


