Formalizan a dos jóvenes por abusos sexuales
Uno de los casos ocurrió en el Balneario Municipal, donde una bañista sufrió tocaciones.
Dos casos por abusos sexuales, ocurridos en los sectores centro y sur de Antofagasta, investiga el Ministerio Público.
La fiscal adjunto Lorena Pavez formalizó ayer investigación en contra de ambos imputados, uno de los cuales fue identificado con las iniciales N.C.B.. El joven, de 24 años, fue detenido la tarde del lunes en virtud de una orden judicial, tras la denuncia realizada en su contra por su exconviviente por violación de morada, abuso sexual y hurto.
De acuerdo al relato de la víctima, cerca de las 15 horas preparaba almuerzo en un departamento de calle Zenteno cuando sintió ruidos en el living. Allí sorprendió a quien fue su pareja, quien habría ingresado vía escalamiento.
Según expuso Pavez ante el Juzgado de Garantía, el imputado comenzó de inmediato a agredirla. Ella gritaba pidiendo ayuda, pero el sujeto logró conducirla hasta una pieza, besándola a la fuerza e intentando accederla carnalmente. Sólo se detuvo ante la llegada de un vehículo y escuchar voces, huyendo N.C.B. con un celular de la mujer y 5 mil pesos.
La afectada pidió ayuda a una vecina y llamó a Carabineros, cuyo personal la trasladó al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde le fueron constatadas lesiones compatibles con lo denunciado.
La defensa afirmó que al momento de los hechos su representado estaba en la playa con su actual pareja. Pese a ello, el tribunal decretó su prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado constituye un riesgo para la afectada y un plazo de 70 día para el cierre de la investigación.
Abuso en la playa
La fiscal también formalizó a un menor de 15 años, L.J.R.C., a quien una joven de 20 años denunció que le hizo tocaciones mientras se bañaban en el Balneario Municipal.
La víctima dijo que cerca de las 20 horas el joven se acercó por la espalda, la abrazó y le tocó sus genitales. La defensa, en tanto, argumentó que una ola arrojó a los bañistas unos contra otros y si hubo alguna tocación, fue involuntaria.
El imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Se dispuso un plazo de investigación de 90 días.
Redacción
La Estrella de Antofagasta

