Cae pareja por obtener $120 millones con el "cuento del tío"
Una pareja de pololos que se habría hecho pasar por representantes de una entidad que embargaba bienes fue detenida ayer en Santiago. Aprovechando la "inocencia" de las asesoras del hogar que caían en sus estafas telefónicas, lograron obtener $120 millones en inmuebles y equipos de tecnología, dijo ayer la policía.
J.A.P.M. (24) y M.del P. V. Q. (19) fueron detenida ayer por personal del OS-9 de Carabineros.
La teniente Javiera García sostuvo que "ambos se preparaban para cometer el delito con vestimentas formales y así engañar a las asesoras del hogar que estaban solas cuidando los domicilios".
De acuerdo a la teniente García, la pareja llegaba al lugar que tenía previamente "estudiado" y en un horario en que las asesoras del hogar se encontraran solas.
"Se movilizaban en un auto Toyota Yaris de color rojo, de propiedad de la madre del detenido", dijo García, quien agregó que "al llegar hacían una llamada telefónica al número del domicilio y se hacían pasar por personal de empresas de embargo para tener acceso al domicilio. Las víctimas avisaban al conserje del edificio para que dejaran entrar a los delincuentes. Una vez adentro, la pareja amenazaba con armas de fuego a la asesoras del hogar para iniciar el robo".
Ayer, la pareja quedó en prisión preventiva tras ser formalizados por el fiscal metropolitano oriente, Andrés Iturra, por el delito de robo con violencia y robo con intimidación.
Ambos registraban antecedentes policiales por hurto y receptación de bienes.