A sus 63 años sueña con un podio mundial para Antofagasta
Clasificó para la cita planetaria master que se realizará en España. Espera el apoyo de la ciudad.
Motivado y esperanzado de poner en lo más alto el nombre de Antofagasta está Carlos Sandoval, que a sus 63 primaveras se clasificó para el Mundial Máster de Halterofilia que se realizará en España.
Este antofagastino de corazón (llegó en el 83' a la ciudad) se ganó su lugar en el equipo nacional tras su excelente participación en el nacional donde sumó un total olímpico de 116 kilos, entre arranque y envión.
Es la primera vez que se realiza un campeonato de este tipo a nivel país para deportistas máster que no tenían -hasta ahora- un espacio para competir en forma oficial, ya que sus marcas fueron reconocidas por la Federación Chilena de Halterofilia.
"Fue un gran logro obtener medallas en el nacional. Entreno en forma particular, no tengo gimnasio ni asesoría deportiva, sólo trabajo con los conocimientos que tengo ya que son años que llevo en este deporte, pero ahora se viene un desafío mayor, que es el mundial, hay que entrenar más y ojalá tener el apoyo de la ciudad. Amo Antofagasta, toda mi vida he estado aquí, por eso sería lindo obtener un podio en nombre de la ciudad", recalcó Sandoval, que se desenvuelve como trabajador del transporte.
El mundial se realizará en agosto, pero Carlos ya está contra el tiempo en su preparación, la cual está realizando casi en forma artesanal, con pesos e implementos hechos por él mismo. "Es complicado tener un gimnasio donde entrenar no sea costoso. Aquí todo es caro, pero ya estamos trabajando en poder llegar bien a la competencia. Vamos a golpear algunas puertas para ver si obtenemos apoyo, pero sea como sea estaremos en el mundial por Antofagasta", recalcó.
Tres décadas en antofagasta
En 1983 llegó por primera vez a Antofagasta desde Santiago por razones de trabajo y desde entonces nunca más se despegó de la magia del norte. Estuvo durante tres décadas en la ciudad, pero por motivos familiares tuvo que regresar a la capital, sin embargo el amor por Antofagasta fue más fuerte y está de regreso, buscando nuevas oportunidades. "Me encanta Antofagasta, es una ciudad para vivir tranquilo, no como Santiago. Mi familia sigue por allá, pero no puedo despegarme de aquí, por eso quiero representar a Antofagasta en el mundial, aunque no pertenezca a ningún club de aquí, pero mi corazón está con esta ciudad y debo retribuirlo de alguna forma", agregó el pesista.


