Servicio de Salud llama a la calma por emergencias de gas en hospital
Un llamado a la tranquilidad fue el que realizó el director regional del Servicio de Salud de Antofagasta, Héctor Andrade, respecto a las dos evacuaciones por emergencias de gas ocurridas durante el jueves.
El primer caso se registró a las 10:30, cuando el remanente de gas que quedó en las tuberías de las calderas, motivó la evacuación de mil 600 personas por el fuerte olor de dicho elemento.
Mientras que cerca de la medianoche y en la madrugada de ayer y tan sólo pocas horas después del primer caso, desde el mismo recinto alertaron la presencia de un fuerte olor, activando así el protocolo para el resguardo preventivo de 200 personas en el sector de urgencias.
Andrade señaló que "los funcionarios sintieron un olor que ellos identificaron como caucho quemado. Bomberos certificó cada uno de los pisos y certificó que no hubo fuga de gas. Lo más probable es que el olor sea de otro sector y que se asimiló a lo vivido durante la mañana". "Independiente de que la situación no revistió peligro, ni para funcionarios ni pacientes,se están tomando medidas de seguridad que permitan que no ocurran ningún evento adverso. Se va a poner en funcionamiento una tercera caldera, por lo tanto el llamado es a la población a tener tranquilidad porque las medidas se están tomando. También se han puesto sensores en las calderas para ser monitoreados y ante cualquier evento se tomen las medidas de resguardo", añadió la autoridad.