En la Bonilla aplauden de pie el embellecimiento de la D-121
Fueron los propios apoderados los que quisieron mejorar la cara de la entrada al jardín infantil del establecimiento.
Tanto la comunidad educativa como los vecinos de la Escuela D-121 Humberto Gonzalez Echegoyen, tienen motivos para sonreir. Y es que como bien lo explica la apoderada y vecina Alejandra Rodríguez mirando hacia una de las murallas del recinto de calle Sgto. Manuel Silva 647: "¡se ve precioso el colegio!".
"Así se evita que la gente le raye las paredes a los niños. Es más fácil limpiarlo y le cambia la cara al entorno... Por fuera y por dentro. Se agradece y ojalá sigan mejorando los que ya están hechos, porque con el tiempo se van deteroriando", agrega más que conforme con su hijo al lado.
Hace pocas jornadas la Municipalidad de Antofagasta a través del programa de DIDECO, "Arte y Cultura", realizó la inauguración del mural que lleva por nombre "Construyendo", el cual -explican- tiene por objetivo representar a niños creando, aprendiendo y construyendo sus historias por medio del arte y color.
Ha sido tan buena la recepción de quienes recorren a diario Sgto. Manuel Silva, entre El Roble y Morro de Arica, que las ganas de cambiar las fachadas de los liceos y escuelas municipales ya se instaló: "para nuestro municipio es un deber continuar potenciando el mejoramiento y uso de espacios públicos en Antofagasta, ya que a raíz de este tipo de obras podemos embellecer nuestra comuna. Es por eso que con mucho entusiasmo inauguramos el primero de muchos murales que realizaremos en la ciudad", avisa la alcaldesa Karen Rojo.
Marisol Talamilla es una de las muralistas que participó en esta idea que congregó también a los propios apoderados del jardín infantil de la Escuela Ecológica Humberto González Echegoyen D- 121, sector del establecimiento donde está emplazado el mural.
"Comenzamos en el jardín infantil con talleres preparando a las personas con las técnicas del mosaico en sí, y en base a eso se realizó la insignia que se puede ver en el muro... Fueron meses de preparación, trabajamos todo en mesones, después salimos a hacer la instalación en muro. Se intervino en dos técnicas: en mosaico y pintura".
Finalmente la directora de la D-121, Claudia Illesca, menciona que "la idea de cambiarle la cara del jardín infantil que pertenece a nuestra escuela, nace por la necesidad que visualizaron los apoderados de querer primero aprender en un taller de mosaico, y habían elegido el frontis del jardín, de manera de darle más vida y color a la entrada del jardín de los niños".
El programa arte y cultura que funciona en el primer bandejón del Parque Nicolás Tirado de lunes a viernes de 8.00 a 16.30 horas, estuvo a cargo del desarrollo de esta aplaudida intervención.