Banda iba por $180 millones y erró la bóveda
Detectives detuvieron a tres de los cuatro involucrados. Hubo disparos y una intensa persecución.
Redacción
Cinco impactos de bala exhibe el Hyundai Accent en el cual se desplazaba una banda, que la madrugada del martes se enfrentó con la PDI al ver frustrado su intento de conseguir un millonario botín en el supermercado Jumbo Punto de Encuentro, en el sector norte de Antofagasta.
Los orificios por proyectiles balísticos son, así, la evidencia de una intensa persecución que se extendió por decenas de calles y pasajes, hasta llegar a Enrique Villegas, en las cercanías de la "Feria Las Pulgas", donde fueron detenidos tres de los cuatro antisociales.
Se trata de L.A.A.L., de 25 años; J.D.H.R., de 31; y T.C.O.G. (23), quienes tras ser ampliadas sus detenciones, fueron presentados nuevamente ayer ante el Juzgado de Garantía para su formalización. Según informó la PDI, registran detenciones por delitos como homicidio, robo, robo en lugar no habitado, receptación y tenencia de armas y municiones. Uno de ellos, incluso, presentaba una orden de detención.
Bóveda equivocada
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), comisario Horacio Inostroza, explicó que los imputados integraban una organización que hizo un estudio previo del recinto de Avenida Pedro Aguirre Cerda 9400.
El blanco era una bóveda en la cual se mantenía la recaudación del fin de semana y que llegaba a los 180 millones de pesos. Sin embargo, erraron el cálculo y llegaron a otra que ya no era utilizada.
Los sujetos actuaron vía escalamiento e hicieron un forado en el techo. Debido a su equivocación, terminaron sustrayendo 100 mil pesos y especies avaluadas en 2 millones y medio de pesos, como un data show, un notebook y un dron, entre otras.
Inostroza indicó que la información de inteligencia policial permitió a los oficiales sorprenderlos in fraganti. Al verse descubiertos intentaron darse a a la fuga en el automóvil, lo que dio origen a una persecución. " Intentaron arrollar la personal policial y en esta persecución fueron conminados a detenerse, cosa que no hicieron. Volvieron a intentar atropellar al personal y se debió hacer uso del armamento de cargo del personal".
A raíz de lo anterior uno de los detenidos resultó herido a bala- dos disparos en el brazo izquierdo y uno en la pierna izquierda, pero fue dado de alta.
La Estrella de Antofagasta