Guardia fue maniatado y amenazado con un arma de fuego
Sujetos lo habrían intimidado, tras ingresar hasta una empresa del sector norte para robar un compresor.
Redacción - La Estrella
Angustiantes momentos fue lo que vivió un guardia de una empresa del sector norte de Antofagasta, quien fue intimidado con un arma de fuego y maniatado por individuos que habrían ingresado al recinto para robar.
Si bien el caso permanece en investigación, de acuerdo los primeros antecedentes el hecho se registró en una empresa de materiales industriales del extremo norte de la capital regional, hasta la que habrían ingresado tres sujetos extranjeros con el objetivo de sustraer especies.
Pasada la medianoche del viernes, Carabineros recibió una denuncia a través de su Central de Comunicaciones (Cenco), en la que daba cuenta que los tres individuos ingresaron hasta un inmueble ubicado en el sector entre calle Pirita y Edmundo Pérez Zujovic.
En el lugar se encontraba un hombre de 61 años, quien se desempeñaba como cuidador de la empresa y que según los antecedentes habría escuchado a los ladridos de los perros del recinto, por lo que decidió salir de una habitación y habría sido abordado por los sujetos.
Fue entonces cuando uno de ellos desde sus ropas presuntamente extrajo un arma de fuego con la que intimidó al trabajador, para luego junto a otro de los individuos inmovilizarlo, atándole sus extremidades con una huincha de embalaje y posteriormente huir a bordo de una camioneta Nissan.
Sin embargo, el funcionario logró liberarse para de inmediato dar aviso a Carabineros. Fue entonces cuando personal de la 5ta Comisaría La Portada adoptó el procedimiento y gracias a las pesquisas, lograron interceptar el vehículo en el que se desplazaban los imputados, en las cercanías del Colegio San Marcos.
Tras la fiscalización, los uniformados se percataron que los ocupantes del vehículo tenían al interior de éste pasamontañas, guantes, huincha de embalaje, además de dos radios, elementos que habrían utilizado para cometer el ilícito y que eran concordantes con la descripción realizada por el trabajador.
Además fueron incautados una pistola de fogueo, un cargador con municiones, así como también un generador eléctrico y pintura industrial, especies avaluadas en seis millones de pesos y que habrían sido sustraídas desde el inmueble.
Es por ello M.A.C.Q. (boliviano, 21 años), C.P.C. (colombiano, 22 años) y C.A.E.S. (colombiano, 26 años), fueron detenidos al ser sindicados como los presuntos autores del ilícito, quedando a disposición del Juzgado de Garantía para su control.

