El mobiliario es lo que falta para la biblioteca
El recinto municipal se quemó en el 2015 después de un simulacro en el teatro.
En julio del año 2015 estaba todo dispuesto para hacer un simulacro de incendio en el Teatro Municipal, sin embargo todo se convirtió en realidad.
Después de que se terminara el simulacro, la Biblioteca Municipal que se encuentra al lado del recinto comenzó a incendiarse.
El edificio tuvo daños de consideración además de pérdidas de documentos históricos de la ciudad. A más de tres años del hecho, la Biblioteca Municipal ya está remodelada y el miércoles pasado se aprobó en el Concejo Municipal el monto para las compras de mobiliario para el edificio.
"En el concejo se llevó el contrato para hacer la compra por el convenio marco para el mobiliario. (...) Antes ya se había llevado a licitación dos veces y se declaró desierta en ambas ocasiones", explicó el concejal Camilo Kong.
El edil indicó que en el contrato se estaban pidiendo 100 toldos y el mobiliario pero que solo el último punto se aprobó para su compra y que fue de 20 millones de pesos.
"La obra gruesa de la biblioteca municipal está terminada, sin embargo lo que se estaba esperando era el mobiliario. (...) Se ha demorado harto pero afortunadamente ya pronto... yo esperaría que antes de fin de año se re inaugure esta remodelación de la biblioteca", indicó Kong.
Cabe destacar que la inversión de la remodelación fue de más de 115 millones de pesos.
$20 millones aprobó el Concejo Municipal para la compra del mobiliario para la Biblioteca Municipal.


