Redacción - La Estrella
Por cuasi delito de homicidio fue formalizado L.G.M. de 62 años, por el fatal accidente de tránsito en el que falleció Diego Valenzuela Sáez (27) durante la tarde del lunes 31 de diciembre, en Avenida Angamos con Díaz Gana.
De acuerdo a los datos preliminares, el imputado conducía un taxibus del TransAntofagasta por Avenida Angamos hacia el norte, cuando por causas que se investigan impactó al joven que se desplazaba en motocicleta por la misma dirección.
Debido a ello, el joven conductor de la moto perdió el control y traspasó el eje de la calzada, ingresando a la pista contraria, siendo finalmente impactado por otro vehículo, embestida que lo arrojó por varios metros.
Producto de la gravedad de las lesiones, el joven profesional Diego Valenzuela falleció en el lugar, pese al esfuerzo del personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (Samu) por reanimarlo.
El Juzgado de Garantía acogió la formalización por cuasidelito de homicidio, decretando además la medida cautelar de arraigo nacional, así como también de la suspensión de su licencia de conducir, mientras se extienda la investigación y para lo cual el tribunal destinó un plazo de 100 días.
La Fiscalía dispuso que las indagatorias del caso permanezcan a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, la que a través del análisis técnico y científico, determinará la dinámica de este trágico hecho, que causó conmoción en la comunidad antofagastina.
Esto porque Diego Valenzuela era un joven profesional bastante querido, sobre todo por los adultos mayores, ya que se desempeñaba como terapeuta ocupacional en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Corvallis, como parte del programa +AMAs, el cual trabaja junto a los adultos mayores.
Por su gran entusiasmo y forma de ser, con una actitud bastante positiva y amante de su trabajo con pacientes de la tercera edad, fue recordado la tarde del martes 1 de enero, cuando se realizó una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en su memoria y en donde se vivieron momentos de dolor y gran pesar por su pérdida.