Al tercer intento Puma fue sedado para que lo rescataran del patio
Por casi 20 horas estuvo un puma alojado en un árbol, en el sector de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago. Desde la madrugada del jueves autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con el Zoológico Metropolitano y Carabineros, comenzaron las labores de rescate del animal protegido bajo la ley de caza, situación que se dificultó por la oscuridad del sector y se prefirió seguir en la mañana.
La directora (s) del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, dijo que "tuvimos un árbol, que si bien ayer no nos ayudó a lograr un buen ángulo para disparar un dardo, hoy nos ayudó a amortiguar una caída muy riesgosa. Estábamos en las dos opciones, que el animal no cayera y tuviéramos que subir a buscarlo o que cayera directamente al piso, porque a pesar de haber colchonetas podría haber sido incluso fatal para el animal". Se sedó al mamífero con la ayuda de un camión con brazo hidráulico. " Uno de ellos rebotó, el otro el animal se lo sacó a los dos segundos, por lo tanto no sabemos qué cantidad de anestésico le llegó antes de que se lo sacara. El último sí le dio de lleno al animal", explicó Montalba.
Las ramas del árbol lograron amortiguar la caída, por lo que no cayó desde los 15 metros de altura. Luego, el mamífero no podía ser trasladado bajo anestesia total y se le comenzó a dar suero para que comenzara a eliminar los fármacos y posteriormente después ser derivado al Hospital del Parque Metropolitano.