A más de una década de la desaparición de Daniela Trigo
Fue un 12 de enero pero del año 2007 que Daniela Trigo, una niña de 13 años en la época, fue vista por última vez.
Recibió una llamada y salió sin avisar a nadie, para nunca más volver a ese hogar en el que su madre ha esperado su regreso por más de una década.
Rosana Pizarro no se ha detenido ni una sola jornada en la incesable búsqueda de su hija. Necesita respuestas y aplacar el dolor que cada día le provoca su ausencia.
"No puedo entender cómo una niña de 13 años desaparece y nadie sabe nada más de ella. Cómo nadie va a saber dónde esta o qué le hicieron, eso es lo que no puedo aceptar", nos relata.
El paso del tiempo ha incrementado su dolor. No pierde la esperanza, pero sabe que cada día que pasa es más difícil dar con el paradero de su pequeña.
Pasaron solo un par de años para que incluso se resignara a su muerte. "A los cinco años más o menos se me apareció mi hija y se despidió. Desde ese minuto supe que ya no estaba viva", relató emocionada.
Es que resulta imposible para una madre contener las lágrimas, cuando luego de 12 años no sabe qué pasó con su hija. "Sé que hay gente que quizás sabe qué pasó con ella pero no quiere hablar. Le pido por último que mande un anónimo, algo que nos ayude a encontrarla", agregó.
Muchas veces ha recibido cuestionamientos, incluso afirma que algunos vinieron desde la propia policía.
Hoy tiene claro que es difícil encontrar culpables con el paso del tiempo. Sin embargo solo quiere encontrar a su niña, despedirla como corresponde y tener un lugar donde poder ir a visitarla.