El mostaza, las prendas escocesas y las plataformas se toman el otoño
La tendencia de esta temporada estará influenciada por el estilo inglés. El cuero será otra prenda que estará de moda en la época más fría del año.
Pamela Serey A.
El cambio de estación trae nuevas tendencias en la moda. El color que se tomará la tendencia es el mostaza. Así lo afirma la asesora de imagen Nadia Cabezas. "Ya se mostró un poco el año pasado ese color, pero ahora llega con más fuerza. Y viene con todos sus derivados como el camel y el beige, aunque el mostaza siempre es el pionero", indica la especialista.
Eso sí, afirma que irá de la mano del rojo, el verde inglés y los estampados en príncipe de Gales o escoceses. De hecho, ese tipo de estampado en cuadros será otra de las tendencias de esta temporada. Se verá en abrigos, blusas, faldas y pantalones.
Y los estampados no siempre son fáciles de mezclar, porque pueden aumentar el volumen. Por lo mismo, Cabezas aconseja buscar los que tengan cuadros más pequeños para los pantalones "y los que son más grandes para blazer o abrigos", dice.
Otra tela que se usará es el cuero. Será tendencia en faldas, pantalones y chaquetas. Según explica la ex panelsita de "Maldita Moda", una buena idea de look es ponerse un pantalón engomado con una blusa escocesa.
Los sweater se utilizarán en los colores ya mencionados y además tendrán novedades como los hombros descubiertos, vuelos o aplicaciones como tachas y perlas. La especialista en moda recomienda mezclarlos con pantalones escoceses (pero con un cuadro más pequeño) o de cuero para obtener un outfit a la moda.
Tobillos descubiertos
En cuanto a los zapatos, las plataformas serán protagonistas. Se usarán en zapatillas y también en bototos. "Lo bueno es que te dan altura y estilizan. Se pueden mezclar con cuero o con una mini escocesa", explica la asesora de imagen. Lo más novedoso es que se mantendrá, pese al frío, la tendencia de dejar los tobillos al aire. Este tipo de zapatos se utilizará con jean capri, anchos o más pitillos.
Esto no quiere decir que haya que esconder los botines, porque seguirán siendo fieles compañeros. Sobre todo para acompañar una falda midi, que llega hasta la mitad de la pantorrilla, pues será otra de las tendencias que se llevará durante el otoño.
También se utilizarán los zapatos con una suela más pequeña. Muy similar a "la que usaban los ingleses para ir a la guerra. Algunos que van a ras de piso, tienen un poquito de suela, eso hace que uno se vea más alta", explica Cabezas.
Este tipo de zapatos se puede usar para esos looks más masculinos. Con camisas de cuello puntudo y blazer anchos o abrigos.
Los pantalones continúan usándose en tiro alto. En algún momento los jeans a la cadera amenazaron con volver, pero no tuvieron el respaldo popular de los años 90. Lo positivo de los pantalones a la cintura es que estilizan, porque cubren todo el abdomen. Además, utilizar una prenda superior que llegue a la cintura o que quede dentro del jeans, crea un efecto visual de tener unas piernas más largas y más estilizadas.
"Lo bueno es que (las plataformas) te dan altura y estilizan. Se pueden mezclar con cuero".
Nadia Cabezas
"Ya se mostró un poco el año pasado ese color (mostaza), pero ahora llega con más fuerza. Y viene con todos sus derivados como el camel y el beige, aunque el mostaza siempre es el pionero".
Nadia Cabezas
Wilma González Es una modelo y actriz española. En el 2006, ganó el concurso Miss Reef y dos años después se convirtió en Miss Playboy en su país. En Chile trabajó en "Morandé con Compañía" y en "Mundos Opuestos".
Elegí este look pensando siempre en mi onda más rockera. Se está usando mucho el cuero y le agregué unos botines con la puntera bien pronunciada, muy parecida a las cowboy que también están de moda. Son de color verde, para darle un poco de color al outfit.
También me puse un blazer más largos, para darle un toque más formal. Creo que queda un toque más rockglam, como le digo yo. El pelo, aquí voy a contar una infidencia, lo quería llevar suelto pero no dio el tiempo y me lo traté de tomar para darle onda.
El maquillaje me lo he hecho yo. Siempre lo hago. Voy variando con lo que destaco. Generalmente me hago un delineado chiquito y dejo la boca muy roja. Justo hoy lo hice al revés, destaqué los ojos y los labios nada.
Últimamente me cuidado harto la piel. Antes no podía salir sin maquillaje, pero ahora no me hago nada en la semana, porque entreno mucho en el gimnasio. Lo que siempre me pongo son las bb cream. No sé siento que la cara se unifica más, quita ojeras y siempre me pongo gloss. Las pestañas no me las maquillo siempre. Me aplico aceites para cuidarlas.