Adultos mayores se organizan y crean nueva agrupación
"Corazones Rojos" es el nombre de la agrupación y que está en la población Santiago Amengual.
"Corazones Rojos" es el nombre de la agrupación que se formó el pasado 23 de abril en Antofagasta y que es integrada en su totalidad por 23 adultos mayores.
Lindaura Cortes es la presidenta de la agrupación y comentó a La Estrella que todo comenzó en marzo de este año. "Es bueno que los adultos mayores nos juntemos y tratemos de tener actividades, eso nos mantiene activos en lo físico y lo emocional", dijo Lindaura.
Cortes expresó que para ella es importante que los adultos mayores tengan un lugar donde hacer actividades y una motivación. "Yo fui testigo cuando mi padre ha medida que fue envejeciendo se fue quedando en la casa sin tener ninguna actividad", manifestó.
Actualmente se encuentran organizando diversas actividades para los socios de la agrupación. De hecho, Lindaura comentó que están en conversaciones con la Universidad Santo Tomás para que los apoyen en la actividades.
"Esperamos que nos vaya bien y tener varias actividades para nuestros socios, es importante mantener la vitalidad y la motivación", indicó.
Inauguración
En la inauguración de la agrupación, la alcaldesa Karen Rojo, junto a un ministro de fe de la Municipalidad de Antofagasta, visitaron a los más de 20 nuevos socios, para dejar constatadas las firmas de registro oficial y ser testigos de la creación de este grupo humano, que servirá para mejorar la calidad de vida de sus miembros.
"Hemos querido venir personalmente junto a nuestro equipo de Dideco y de la dirección jurídica para conformar esta nueva agrupación, esto porque en nuestra administración hemos potenciado de sobremanera el trabajo con las juntas de vecinos y con las agrupaciones funcionales, quienes son el motor del desarrollo de las poblaciones y de nuestra ciudad".
Cabe destacar que Lindaura además es presidenta de la junta de vecinos de la población Santiago Amengual, por lo que tiene bastante experiencia para liderar la agrupación.
Socios
Referente a si la agrupación está recibiendo a más integrantes, Cortés indicó que sí. "No hay problema que entren, al contrario es muy bueno para nosotros. Eso sí, lo que pedimos en lo posible que las personas que entren a la agrupación sean de la población o que vivan cerca de ésta para que no les quede tan lejos y puedan participar de las actividades", finalizó.