Impulsan mesa regional para fortalecer atención ciudadana
Acordar y aunar criterios y conocimientos en el ámbito de la atención ciudadana y derivaciones de trámites, fue el objetivo de la primera Mesa Sectorial de Coordinación que considera las Oficinas de Partes, Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y Atención Ciudadana de los seis servicios del sector Justicia.
"La atención que día a día realizan los servicios públicos debe ir mejorando, por esto la importancia de este espacio de diálogo con los encargados de nuestros servicios, donde podremos compartir información, generar coordinaciones y optimizar derivaciones, como objetivo tendrá el mejoramiento de la atención de la comunidad ante sus diversas inquietudes y consultas", explicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara.
La actividad, impulsada por esa cartera, contó con la participación de encargados de estas áreas del Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Regional y SEREMI Justicia y Derechos Humanos.
La iniciativa se realizará en forma trimestral y permitirá el fortalecimiento de las redes de atención de dichos servicios. "Queremos ampliar nuestra gestión en mejorar la atención de las personas", precisó la autoridad.