Barrera evitará aglomeraciones al interior del terminal de buses
Ahora vehículos particulares deben ingresar a zona de estacionamiento. Medida no regirá en fechas especiales
El fin de semana a través de las redes sociales, los antofagastinos realizaron una denuncia respecto a una barrera que se instaló en el terminal de buses "Carlos Oviedo". Esta medida obliga a los conductores a ingresar a la zona de estacionamiento, sacar un ticket y cancelar el valor de acuerdo a la cantidad de minutos que allí estuviesen. Por Twitter hubo una fuerte molestia, Eduardo López, quien acudió a dejar a unos familiares manifestó: "Que sinvergüenza, ahora también hay que pagar estacionamiento para ir a dejar a un familiar al terminal".
Ante esta situación el administrador de turno del recinto, Samuel Muñoz, puntualizó que esta medida se empezó a aplicar desde el viernes, y cuya finalidad es "mejorar la seguridad y el orden del flujo vehícular entre particulares y los taxis concesionados. Pasaba que gran cantidad de personas tomaban mucho tiempo esperando o dejando pasajeros, lo que generaba diversos problemas en ese tramo entre la terminal y nuestro estacionamiento", explicó.
Respecto a los cobros, Muñoz precisó que ahora todas las personas tienen que ingresar al área de parking, sacar un ticket y validarlo antes de salir. "Los primeros 5 minutos son gratis, que se aumentarán a 9 antes del fin de semana. Después de ese tiempo deberán cancelar 35 pesos el minuto".
Fechas especiales
Consultado sobre qué pasará los fines de semana largo o fechas especiales, como por ejemplo Fiestas Patrias, el personero señaló que "para esas ocasiones no se utilizará la barrera. Se mantendrá como ocurría antes, existiendo un control por parte de Carabineros. Sabemos que en estas fechas llega mucha gente y la cantidad de vehículos que pasan por el terminal se triplica, para esos días no habrá barrera".
Muñoz agregó que existen 36 radiotaxis que trabajan directamente con el terminal de buses, que son los únicos que ahora pueden acceder a la zona liberada del recinto.
Los conductores manifestaron que la medida es positiva, ya que hay un orden y mayor seguridad para tomar y dejar pasajeros, evitando las aglomeraciones que existían antes con algunos particulares.
9 minutos podrán estar los conductores al interior del estacionamiento sin pagar.
36 radiotaxis trabajan con el terminal, los únicos que pueden ingresar a la zona liberada.

