Cinco detenidos por venta de marihuana con "delivery"
Carabineros del OS-7 incautaron droga, vehículos y municiones en tres procedimientos en sector sur.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Cinco detenidos y el decomiso de más de un kilo de marihuana, dos vehículos y municiones fueron parte del resultado de tres procedimientos, concretados por carabineros del OS-7 en el sector sur de Antofagasta.
Según informó la institución, todas las investigaciones tenían en común el uso de una aplicación de mensajería. La primera de ellas comenzó el sábado 3 de este mes y tenía como protagonista a un hombre que de dedicaba a la venta de droga, movilizándose para ello en un automóvil marca Hyundai.
Fue así como se tomó conocimiento que iría a la Coviefi a entregar un pedido y para ello la sección especializada realizó una vigilancia. Tras un control en Avenida Argentina esquina Luis Undurraga fue detenido L.A.L.V., de 31 años, y la mujer que lo acompañaba, de iniciales C.A.B.C., de 29.
Tanto en el vehículo en que se desplazaban como posteriormente en un inmueble fueron obtenidos más medios de prueba, entre ellos 23 cartuchos de munición de diferentes calibres, decomisándose en total 976 gramos de marihuana.
Un segundo procedimiento fue materializado en pasaje Lumaco con Vilcun. Los efectivos obtuvieron información acerca de un poblador que estaría dedicándose a la comercialización de droga también a través de una app de mensajería, bajo el sistema de reparto delivery, por lo que un agente encubierto concertó una transacción con el imputado.
Apoyados por personal de la Subcomisaría Playa Blanca detuvieron a M.J.A.C. (18) y la mujer M.S.V.E.(28), quienes viajaban en un Chevrolet Sail. Ello, luego que al ser fiscalizados el conductor realizara una maniobra evasiva, acelerando al automóvil en dirección a personal.
La revisión del vehículo permitió confiscar una bolsa contenedora de 33 gramos de marihuana, un teléfono celular y 89 mil pesos, mientras que en el hogar del imputado se encontró una bolsa con 241 gramos de marihuana, cinco bolsas y dos envoltorios de papel con 31 gramos de marihuana dosificada y tres pesas digitales.
El último golpe al microtráfico puso fin a las pesquisas que comenzaron el 23 de mayo y también con el uso de un agente encubierto fue acordada la venta de marihuana.
La transacción tuvo lugar en Antilhue con Quillen, donde el vendedor L.P.M.H. (21) fue fiscalizado y detenido. En total se incautó un celular y 41,6 gramos de marihuana.
2 de los detenidos en los procedimientos del OS-7 de Carabineros son mujeres.

