Niñita de 9 años murió y elevó a tres las víctimas fatales de violenta colisión
Joven de 27 años será formalizado mañana por tragedia en la Ruta 1.
Redacción
En el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" de Antofagasta dejó de existir ayer una pequeñita de 9 años, que permanecía en grave estado tras la colisión que el domingo marcó un trágico inicio de año en la Ruta 1, entre Mejillones y el balneario Hornitos.
En el violento accidente, ocurrido al alrededor de las 12.30 horas en el kilómetro 74, perdieron la vida en el lugar el conductor del automóvil marca Kia modelo Cerato , identificado como Juan Germán Peralta Herrera, de 55 años, y la niñita de 8 años de iniciales F.M.P.C., quien viajaba en la parte trasera del móvil.
Las víctimas fatales, sin embargo, se elevaron a tres ayer, cuando a eso de las 9.50 se informó el fallecimiento de M.A.P.G., menor de edad que era parte del grupo familiar afectado y que resultó gravemente lesionada en la emergencia.
Otros dos ocupantes del vehículo, G.A.P.C., joven de 22 años, y B.L.C.A., mujer de 53, sufrieron heridas de carácter reservado, sin riesgo vital.
El auto, patente FKYB 55, en que se desplazaban presuntamente a un paseo a la playa impactó de manera frontal con el Jeep Wrangler Rubicon placa HRWK 21, cuyos ocupantes eran tres jóvenes.
La única mujer de dicho grupo fue individualizada con las iniciales C.F.L.J., de 21 años, mientras que los dos varones corresponden a los hermanos M.A.C.M., de 31 años, y R.A.C.M. (27)
Formalización
Este último fue presentado ayer ante el Juzgado Mixto de Mejillones para su audiencia de control de detención.
El tribunal, informó el Poder Judicial, amplió el plazo de detención y "fijó para el próximo sábado (mañana) audiencia de formalización de detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y licencia suspendida".
Esto último, debido a que el imputado mantenía su licencia de conducir suspendida por dos detenciones por conducción en estado de ebriedad.
Su alcoholemia, según la Fiscalía, arrojó 1.75.
Pericias
Respecto al accidente, el prefecto de Antofagasta, coronel Leopoldo Cornejo Valenzuela, explicó que "por disposición del Ministerio Público el Labocar y la SIAT de Carabineros está efectuando las pericias y las diligencias necesarias para establecer fehacientemente quién era el conductor del vehículo en el momento del accidente".
Los cuerpos de Peralta Herrera y de las niñitas serían entregados hoy en el Servicio Médico Legal (SML) para su velatorio.
La Estrella de Antofagasta

