Cambian bases de Copa Chile para que puedan jugar refuerzos
Después de varias reuniones, ayer la Federación de Fútbol de Chile realizó un cambio en las bases de la Copa Chile 2019, lo que permitirá a los clubes semifinalistas alinear a todos sus refuerzos que hayan estado en otros equipos durante el certamen, con la única excepción que fuera en un combinado que aún continúa en competencia.
"Para los enfrentamientos de semifinales y la final de la Copa Chile, se permitirá la participación de futbolistas que a la fecha de dichos lances estén debidamente inscritos y habilitados", fue el cambio en el artículo que dieron a conocer ayer los medios de la capital.
La Federación aclaró que existe una excepción, "siempre y cuando estos jugadores no hubiesen participado previamente por otro equipo de aquellos que tienen la calidad de semifinalistas y/o finalistas... En estos últimos casos, los profesionales se considerarán 'no elegibles' y no podrán ser alineados", aclaró la modificación al artículo.
Habilitados
Debido a estas modificaciones, solamente no podrán jugar Pablo Aránguiz, que pasó de Unión Española a la "U" y se encuentra con la Sub 23 en el Preolímpico de Colombia. Además de César Fuentes, quien dejó Universidad Católica por Colo Colo.
Con esta variante, quienes podrán participar son: Por Universidad de Chile, Luis Del Pino Mago (ex Palestino), Fernando Cornejo y Sebastián Galani (ambos ex Coquimbo).
Por Universidad Católica Tomás Astaburuaga (ex CDA); por Colo Colo Miguel Pinto (ex O'Higgins); y por Unión Española, Felipe Fritz y Alvaro Salazar (ambos ex U. de Conce).
Las semifinales se jugarán este sábado. La UC y el "Cacique" a las 18 horas en el Germán Becker de Temuco, mientras que Unión y la "U" a las 20:30 horas en La Portada.