Antof. A Mil bajó el telón con más de seis mil espectadores
Más de 6 mil personas congregó la fiesta del teatro Antof. A Mil, que bajó el telón después de 10 días con ocho espectáculos en 12 funciones gratuitas en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama.
Este encuentro reunió en total a 6 mil personas y a más de 600 en las actividades de Lab Escénico, congregando a la fecha desde sus inicios -en el 2002- a 326 mil espectadores en 62 espectáculos. Todo un éxito y aporte para hacer de enero el mes del teatro en la zona.
Paola Hevia, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, agradeció "la respuesta del público que, bajo este nuevo contexto (social), nos vuelve recordar la importancia de la cultura y las artes para las personas".
Agregó que en esta versión Antof. A Mil tuvo como foco potenciar la programación local, vinculada a temáticas contingentes y reflexivas. Además, veló nuevamente por la descentralización, llegando con sus espectáculos nacionales e internacionales a las localidades de Mejillones, San Pedro de Atacama, Peine y, por primera vez, al sector La Chimba de Antofagasta, donde se realizó un trabajo dirigido especialmente a la comunidad.
El encuentro también estuvo marcado, en comparación a años anteriores, por la realización de más actividades gratuitas formativas mediante el programa Lab Escénico. Desde diálogos post función, en donde el público pudo sostener conversaciones con los artistas, hasta talleres que permitieron a los asistentes vivir inéditas experiencias, fueron parte de este espacio.
Antof. A Mil se despidió de esta región, pero el encuentro escénico continúa en Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y, próximamente, en Iquique. En sus primeros 10 días a lo largo del país ha reunido a más de 45 mil espectadores.