A prisión por homicidio frustrado contra adulto mayor
Tribunal condenó a imputado de homicidio frustrado ocurrido el año pasado en Taltal.
Redacción - La Estrella
Cinco años y un día de cárcel es la condena que logró la Fiscalía Local de Taltal en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, en contra de un hombre de 66 años por el delito de homicidio simple en grado frustrado, en un hecho ocurrido en el 9 de junio del año pasado en dicha comuna.
De esa forma, el imputado identificado como Sergio Esteban Soto Ávalos de 66 años recibió la condena de cinco años de presidio mayor en su grado mínimo, así como también a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, durante el tiempo que transcurra la condena.
La acusación fue presentada por el fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo y según los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia de juicio oral, los hechos ocurrieron la noche del 19 de junio de 2019 en la Avenida Prat de Taltal.
Alrededor de las 21:00 horas de esa noche y tras un altercado, Soto Álvarez abordó a la víctima A.N.P.B. de 72 años, a quien le propinó una puñalada en el tórax con un arma blanca, tratándose de una herida de carácter homicida y recibiendo la ayuda de un testigo que se encontraba en el lugar y ante lo cual el atacante huyó.
Debido a ello, la víctima resultó con una herida cortante de entre tres y cuatro centímetros de diámetro, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.
El informe Médico Legal determinó que "la víctima resultó con herida tóraco-abdominal izquierda con lesión de peritoneo parietal, compatible con haber sufrido una agresión con arma cortante, lesiones de carácter vital con compromiso sistémico y que podrían haber arrojado resultado mortal de no mediar atención médica oportuna y eficaz".
En tanto, el trabajo de Carabineros permitió recuperar el arma homicida, la que se encontraba al interior del domicilio del condenado y la cual aún mantenía restos de sangre de la víctima en su hoja.
72 Años tiene la víctima, quien recibió una puñalada en el sector torácico.
9 de junio del año pasado, ocurrió el hecho en el sector de Avenida Prat de Taltal.

