Antofagasta recibió de regalo letrero gigante para fomentar turismo
Un colorido letrero gigante con la inscripción YoCreoEnAntofagasta fue instalado ayer en playa Llacolén, como regalo a la ciudad en el marco de la celebración de sus 141 años.
El obsequio -que será una nueva pieza de interés turístico para admirar el borde costero- fue entregado en una jornada de limpieza en el sector, que forma parte de las acciones impulsadas para dar un buen uso y cuidado del borde costero y concientización de los campistas.
Este operativo contó con la participación de voluntarios de Antofagasta Joven, de la Dirección de Aseo del municipio y de vecinos del sector, que desde temprano trabajaron en la limpieza del sector como un regalo a la ciudad, que además del letrero gigante incluyó la instalación de piezas gráficas con indicaciones respecto de los usos y cuidados a considerar al momento de hacer uso de las playas.
El director ejecutivo de Creo Antofagasta, Andrés Letelier, anunció que "se instalará una serie de infografías en el borde costero", que entregarán información sobre las aves y el maritorio, así como de los changos que habitaron hace miles de años el sector.
Paralelamente, se hará la instalación también de una silla de playa gigante en el balneario El Trocadero, que quedará disponible para que las familias disfruten del paseo y puedan fotografiarse al igual que con el letrero de Llacolén.
"Es un muy bonito y el primero de varias frases que vamos a estar instalando en la comuna de Antofagasta".
Karen Rojo, alcaldesa.

