Investigan graves incidentes en céntrico hotel
Hechos ocurridos en Avenida Argentina terminaron con su dueño apuñalado, disparos y tres heridos a bala.
Redacción
Carabineros del OS-9 investigan los graves incidentes ocurridos la noche del lunes en un céntrico apart hotel de Antofagasta y sus inmediaciones, que terminaron con su propietario apuñalado, disparos y tres heridos a bala.
Hasta ayer no eran precisadas las circunstancias exactas en que se desencadenaron los hechos que cerca de las 21.30 horas involucraron a un grupo de jóvenes y el dueño del hotel "Amaru", ubicado en Avenida Argentina, entre Orella y 21 de Mayo.
El comerciante, de 73 años, según informó Carabineros resultó con heridas de carácter grave "por golpes y lesiones atribuibles a arma blanca (...) en el marco de las manifestaciones que se registraban en el lugar".
Se indaga, agrega la información de la policía uniformada, "la relación que existe con tres lesionados por impactos balísticos que ingresan a servicios de urgencia".
Los heridos llegaron entre las 05.00 y 05.20 horas hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" y a un centro asistencial privado.
Personal de la Tercera Comisaría acogió denuncia por robo en lugar habitado, lesiones de carácter grave y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que dispuso que la investigación quedara a cargo del OS-9 para establecer la dinámica de los hechos.
Estos fueron ampliamente difundidos a través de redes sociales, circulando diversas versiones. Unas indicaban que desde el recinto fueron lanzados objetos contundentes hacia la vía pública, donde un grupo se manifestaba. Luego vendrían los disparos que dejaron heridos y que el vecino fue agredido porque disparó sin motivo, descartando robo o saqueo.
Otra versión daba cuenta que el dueño del apart hotel lanzó agua desde el techo al grupo luego que ocasionara daños a su inmueble. Ante ello, manifestantes habrían ingresado a la propiedad y sustraído especies, ante lo cual el adulto mayor supuestamente disparó al aire.
Tras esto vino la agresión en su contra- tendría dos heridas por arma cortante en la espalda - y el robo de su arma particular.
Informaciones también indicaban que lanzó agua para alejar a quienes querían ingresar al hotel y que, molestos por ello, desconocidos consiguieron entrar. Ante la situación disparó al aire y como ello no logró su objetivo de ahuyentarlos, bajó a proteger a dos miembros de su familia, siendo atacado.
Arma inscrita
Las pesquisas, sin embargo, deberán esclarecer cómo ocurrieron exactamente los incidentes.
Según se estableció, el arma robada al dueño del recinto estaba inscrita y corresponde a un revólver calibre. 32.
Al respecto, el Ministerio Público informó que estaba a la espera del informe del OS-9, declinando entregar mayores antecedentes dado que es materia de investigación.
El intendente Edgar Blanco Rand, en tanto, indicó que "se está llevando adelante una investigación por presunto uso de arma de fuego y vamos a esperar que sea la misma Fiscalía quien decida para que la investigación se lleve adelante"
3 heridos a bala fueron reportados durante la jornada del lunes en Antofagasta.
21.30 horas se registraron los graves hechos que investigan carabineros de la sección OS-9.
La Estrella de Antofagasta